Una alumna del IES Ribera,a la Olimpiada Nacional de Geografía

L.T.
-

La estudiante de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales se clasificó en tercera posición en Castilla-La Mancha entre un centenar de participantes

Una alumna del IES Ribera,a la Olimpiada Nacional de Geografía - Foto: L.T.

La alumna del IES Ribera del Tajo, Alexandra Tilipan, que cursa actualmente 2º de Bachillerato en la Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, se ha clasificado para la fase nacional de la Olimpiada de Geografía e Historia, al haber obtenido el tercer puesto en la fase regional la pasada semana.

Según informa el instituto talaverano en nota de prensa, la Asociación Española de Geografía y el Colegio de Geógrafos españoles ha convocado la Olimpiada Nacional de Geografía de España. Para esta edición, Murcia ha sido la capital elegida como sede del evento, que tendrá lugar los días 21 y 22 de abril. El paso previo, la fase regional, es organizada por las delegaciones territoriales del colegio y por las diferentes universidades de cada comunidad, y la Universidad de Castilla-La Mancha, no faltó a la cita el 7 de marzo.

Los alumnos de 2º de Bachillerato B del Ribera del Tajo (Alba, Marco, Ainara, Yaiza, Ainoa, Mario, Verónica y Alexandra) junto a las profesoras Jana y Artemisa, se trasladaron a Toledo para culminar la cima de esta XIV Olimpiada Regional de Geografía de España. Y allí, disfrutaron con la victoria que Alexandra Tilipan consiguió con el tercer puesto de entre casi un  centenar de participantes.

Una alumna del IES Ribera,a la Olimpiada Nacional de Geografía
Una alumna del IES Ribera,a la Olimpiada Nacional de Geografía - Foto: L.T.
A partir de ahora, y en poco más de un mes, Alexandra continuará el viaje con el ascenso a la cumbre de la Olimpiada Nacional.