Sube la presión en las UCI en una jornada con tres muertos

F. J. R.
-

Las unidades de cuidados intensivos de la provincia cuentan con 34 pacientes intubados. En las últimas 24 horas han repuntado además las hospitalizaciones por cuadro agudo hasta las 214 personas

Sube la presión en las UCI en una jornada con tres muertos

Las unidades de cuidados intensivos de la provincia siguen recibiendo pacientes con un cuadro crítico por coronavirus. El goteo es constante desde hace semanas y en las últimas 24 horas se ha alcanzado la cifra de 34 toledanos intubados en UCI a consecuencia de complicaciones derivadas de la Covid-19.

Se trata de la cifra más alta de este tipo de pacientes desde comienzos del pasado mes de marzo, pero las cifras están aún muy lejos del pico máximo de la pandemia, marcado el 1 de febrero con 103 camas UCI ocupadas en la provincia.

El incremento de pacientes críticos afecta además en el hecho de que la mortalidad se mantenga en una tendencia constante en Toledo. Así, en las últimas 24 horas han perdido la vida tres personas en la provincia, siendo Toledo la única de toda Castilla-La Mancha con fallecidos por el virus en la última jornada.

Toledo registra 2.192 fallecidos desde del comienzo de la pandemia de los 5.946 de toda la región.

El número de pacientes hospitalizados en cama convencional, con un cuadro agudo por coronavirus también ha repuntado en las últimas horas. Los hospitales del Toledo cuentan ahora mismo con 214 camas ocupadas por este tipo de infectados, siendo el hospital Virgen de la Salud de la capital el que más presión asistencial mantiene desde el comienzo del estado de alarma. Actualmente, el centro hospitalario de la ciudad acoge a 174 pacientes de coronavirus, mientras que ya hay tres hospitales de la región que no cuentan con casos. Toledo ha registrado además 192 nuevos contagios en 24 horas.