Tres olímpicos en las experiencias de la UCLM

La Tribuna
-

Rafa Pascual, Almudena Cid y Pablo Abián participan este martes, a partir de las 18:00 horas, en el ciclo de conferencias de la Facultad de Ciencias del Deporte en Toledo

Tres olímpicos en las experiencias de la UCLM

Dentro del ciclo de conferencias de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo, tendrá lugar este martes, a partir de las 18:00 horas, la charla 'Experiencias olímpicas', con la presencia de tres deportistas españolas que han participado en diferentes Juegos Olímpicos: Rafa Pascual, Almudena Cid y Pablo Abián.

Rafa Pascual, jugador de voleibol, representó a la selección española en Atlanta 1996 y Sídney 2000. Asimismo, fue campeón de Europa en 2017, con 537 internacionalidades a sus espaldas. Contará su experiencia como estilete del deporte español, en un deporte, el voleibol, que tuvo un impulso importante gracias a su irrupción.

Por su parte, Almudena Cid puede presumir de ser la única gimnasta en participar en cuatro finales olímpicas defendiendo los colores de España. Lo hizo en Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. Como Rafa Pascual, es Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Finalmente, también contará su experiencia deportiva el jugador de bádminton Pablo Abián, que también acumula ya cuatro Juegos Olímpicos a sus espaldas. Asimismo, fue oro europeo en 2015.