El Torneo de Villaseca cumple sus Bodas de Plata

La Tribuna
-

Esta vigésima quinta edición arranca ahora en octubre y se celebrará hasta junio de 2023, aunque llevará aparejado el VI Campus deTecnificación y unas Jornadas Formativas

El Torneo de Villaseca cumple sus Bodas de Plata

El Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra cumplirá en la presente temporada 25 años de celebración y convocatoria por parte del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra. Desde la primera edición, ha pretendido acoger la demanda existente de escuelas de fútbol, clubes deportivos, centros educativos en categoría Benjamín (8 y 9 años) que quieren hacer deporte de manera organizada y seria en el que es el torneo decano de Castilla-La Mancha.

Una vez más, el principal objetivo será que el niño participe en una competición reglada y seria, y eleve sus condiciones técnicas, siempre desde un aspecto educativo y ofreciendo a los chicos la posibilidad de hacer deporte de manera continua y prolongada durante nueve meses, desde octubre de 2022 a junio de 2023.

Por el Campeonato Benjamin La Sagra han pasado más de 16.000 jugadores desde 1998, lo que sitúa a la localidad de Villaseca de la Sagra como una auténtica fábrica de futbolistas. No en vano, son muchos los que luego han dado el salto a clubes profesionales de las escuelas participantes.

Además, muchos técnicos de los grandes clubes de fútbol nacional, como el Real Madrid CF, el Atlético de Madrid, el Villarreal CF, el Rayo Vallecano, el CD Leganés o el Valencia CF, han estado a lo largo de las diferentes ediciones viendo a los jugadores participantes.

Los campeones de las diferentes ediciones, y van 25, han sido, por orden de celebración: Ayuntamiento de Villaseca en la primera edición; Escuela Municipal de La Puebla, CD Torrijos y EMF Fuensalida, en dos ocasiones diferentes, PDM Olías, AD Parla, de Madrid, y Atlético de Madrid Seseña en tres ocasiones; así como en cinco ediciones la EF CD Toledo. Por último, la EFB Odelot Toletum, en ocho ocasiones.

Dentro de las actividades complementarias que se realizarán con motivo del 25º Aniversario del Campeonato Benjamín está prevista la realización del VI Campus de Tecnificación y Detección de Talentos que apadrinó en sus inicios el exjugador del Real Madrid Fernando Morientes, que está programado para las vacaciones escolares de Semana Santa, en abril de 2023. Además, también tendrán lugar unas Jornadas Formativas de Educadores de Fútbol Base que serán impartidas por Ginés Meléndez, exselecionador nacional de fútbol, director técnico de las selecciones nacionales de fútbol (2011-2019) y formador de la UEFA. Se celebrarán a lo largo de toda la edición del torneo.