El PP dice que el tercer carril de la TO-23 es otra mentira

LT
-

Alcalde lamenta «el silencio cómplice de la traición a los toledanos» por parte del equipo de Gobierno municipal desde donde nadie ha salido a pedir esa inversión

El PP dice que el tercer carril de la TO23 es otra mentira - Foto: Yolanda Lancha

Juan José Alcalde, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, denuncia que el tercer carril  de la TO30 prometido por el PSOE (para acabar con los atascos tras la apertura del nuevo hospital) se ha convertido en «la gran mentira de la legislatura» nacional, regional y local. Dice que igual de lamentable es «el silencio cómplice de la traición a los toledanos» por parte del equipo de Gobierno municipal desde donde nadie ha salido a decir que esa inversión debería estar en los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, y asegura que los ciudadanos están «cansados de anuncios en bucle que se repiten cada año y que nunca se cumplen». 

Alcalde quiere saber por qué no existe una partida presupuestaria para crear este tercer carril «después tantas promesas» de los dirigentes socialistas, entre ellas el pasado 13 de enero de 2022 una visita de la ministra del ramo donde habló de una inversión de 4,7 millones para un tercer carril de doble dirección en esta vía propiedad del Estado que une Santa Bárbara con Santa María de Benquerencia y un proyecto de mejora de la movilidad de la TO-23 que incluye pasarelas, carriles bici y sendas peatonales y que se preveía aprobar este año.

Al mismo tiempo el concejal del PP recuerda que sus colegas socialistas cada vez que han tenido ocasión negaban los atascos y pregunta «quién es responsable» si en una de esas retenciones que suceden a diario viene alguien en UVI «y fallece, a quién se pide explicaciones».

Por su parte quiere «que los ciudadanos sepan que el único responsable es el PSOE» cuando se viene al hospital por las carreteras existentes y pide que vean «las promesas y las tomaduras de pelo». Considera que deberían haber hecho los accesos antes de abrir el hospital y recuerda que es una obra que ha tardado 15 años, de forma que han tenido tiempo.

Dice que ahora este proyecto de PGE le «quita la careta al PSOE» y asegura que los concejales del PP han estado rebuscando en los documentos presentados por el Gobierno nacional en el Congreso de los Diputados pero el dinero para ampliar y mejorar la TO23 «no está en ninguna partida».

Además considera indicativo que el equipo de Gobierno municipal no haya salido a negar nada de lo publicado por La Tribuna el viernes sobre la ausencia de dinero para esta y otras inversiones prometidas por el Estado para Toledo capital e imagina «el enfado de la alcaldesa» al ver una noticia ya que «la verdad duele».

También recuerda que hace cosa de un mes el viceportavoz municipal anuncio el carril bici en ese presupuesto pero no está y no se va a hacer. Ese mismo concejal dijo que iban a recepcionar cuando todo estuviera hecho y Alcalde señala que «antes se coge a un mentiroso que a un cojo», de la misma forma que ve a Milagros Tolón «pillada en otro renuncio». 

Estima que «el PSOE hace muy mal a Toledo» en todos los ámbitos, por añadidura opina que el carril de emergencia anunciado por la Fuente del Moro es lo menos indicado aunque da lo mismo porque tampoco hay nada.

Alcalde insiste en que quiere saber, que están «cansados de mentiras», que les han llamado agoreros «y de todo» pero la realidad es esta, que se niegan las infraestructuras necesarias para la ciudad, que se han ido cambiando los proyectos, por ejemplo el carril bici estaba financiado por el Edusi pero se anuló y ahora parece que se va a perder.

Afirma que «Tolón es la más sanchista de toda España» y no ha dicho que no a nada por lo que anima a que exijan y si quieren el PP va con ellos a reclamar.

Su conclusión es que Toledo necesita un cambio de equipo de Gobierno por otro «que prometa y cumpla» o que explique por qué no se hacen las cosas, y recomienda a los socialistas «que salgan a pedir perdón». En todo caso recalca que los ciudadanos pueden elegir dentro de siete meses si quieren seguir igual o cambiar. «Ya basta ya de tomar el pelo a los toledanos», sentencia.