Élez destaca la labor de empresas referentes en su sector

La Tribuna
-

La alcaldesa de Talavera ha visitado la empresa Ipema, dedicada a la construcción de casas pasivas, que ha recibido el apoyo del servicio de Acompañamiento de IPETA

Élez destaca la labor de empresas referentes en su sector

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, visitó ayer la empresa Ipema donde mostró el orgullo del Gobierno municipal por las empresas de la ciudad, que trabajan cada día para generar economía y crear empleo, así como erigiéndose como referentes en sus sectores a nivel nacional e internacional. Se trata de firmas que están apostando en el presente por el futuro de Talavera.

Así lo ha destacado durante su visita a la empresa Ipema, ubicada en el Polígono Industrial Torrehierro, otro ejemplo que «marca que Talavera tiene mucho que decir desde el punto de vista empresarial»; en este caso en el ámbito de la construcción de casas pasivas. Además, ha puesto en valor el liderazgo de empresas como ésta que llevan en su ADN la línea de trabajo en la que el equipo de Gobierno viene trabajando desde el primer día y que se ha materializado con la aprobación de la Agenda Urbana de Talavera 2030. 

Este proyecto es la «hoja de ruta no solo para el Gobierno local y otras instituciones, sino también para la ciudadanía y el empresariado; una forma de vida en la que se establecen los criterios» que van en común con las directrices de la Unión Europea. García Élez ha manifestado que en el caso de Ipema está línea está ligada a la eficiencia energética en la construcción de viviendas y que puede ser una alternativa para conseguir un «consumo cero» o que el coste de esos suministros sea mucho menor. Todo ello sin olvidar la contribución con la huella de carbono.

En resumen, ha agradecido este nuevo ejemplo de «empresas punteras» y que favorecen la concienciación con el medio ambiente y la sostenibilidad. No hay que olvidar el trabajo estrecho que se ha establecido con Ipema, a través del Instituto de Promoción Económica de Talavera, con el servicio de acompañamiento para acercar todas las ayudas de las administraciones que están a disposición, así como con herramientas de promoción y difusión como es la sección en su portal web 'Empresas en Primera Persona'. Éste y el resto de servicios están abiertos al conjunto de empresas de Talavera.

Por su parte, el cogerente de Ipema, Alberto Sánchez, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por este servicio que «es la primera vez, en 25 años que llevo trabajando, que se nos ofrece por parte de una administración». Esta empresa lleva 35 años dedicados a la construcción de vivienda pasiva de madera y estructuras con la máxima de «creer en nuestro producto, porque también es bueno para nuestra ciudad y nuestro planeta».

Concienciados con la eficiencia energética, se ha referido a esas viviendas que fabrican y que tienen un consumo casi nulo y que necesitan poco para vivir confortablemente.