El abad general de la orden cisterciense visita la muralla

La Tribuna
-

Mauro-Giuseppe Lepori se encuentra en España con motivo de la celebración del VIII Capítulo de la Congregación de Castilla de la OCist y ha aprovechado su visita a Talavera para conocer la restauración de las Murallas

El abad general de la orden cisterciense visita la muralla

El abad general de la orden cisterciense, Mauro-Giuseppe Lepori, que se encuentra visitando el monasterio de las Madres Benitas de Talavera, ha tenido ocasión de conocer las obras de restauración que están teniendo lugar en toda la ciudad y también en el tramo de las Benitas, de manos del personal técnico del Ayuntamiento y de la empresa Trycsa.

La abadesa de las religiosas cistercienses, madre Eugenia Pablo, en nombre de toda la comunidad religiosa y las autoridades eclesiásticas de la archidiócesis, entre ellas Raúl Muelas, provicario del arzobispado de Toledo y vicario episcopal para la vida consagrada pudieron visitar a la muralla y torre albarrana del tramo de El Salvador.

Tras la visita, hicieron un recorrido por las obras que desde hacía meses tenían lugar en la parte del monasterio de las monjas, para poner en común una serie de cuestiones técnicas y prácticas sobre el final de los trabajos, que permitirá la visita turística de este nuevo tramo. 

Mauro-Giuseppe Lepori se encuentra en España con motivo de la celebración del VIII Capítulo de la Congregación de Castilla de la OCist, que comenzó el martes con todas las abadesas de dicha congregación. Se ha mostrado impresionado por el proyecto de rehabilitación de las murallas de Talavera.