El Mundial de Warhammer reúne a 1.500 personas en Talavera

EFE
-

Carlos Martín, uno de los organizadores, detallaba que este torneo mundial de miniaturas, además de los asistentes presenciales, está siendo seguido por miles de personas a través de las redes sociales

El torneo mundial de miniaturas se está realizando en Talavera Ferial - Foto: Manuel Reino/EFE

El torneo mundial de miniaturas de ciencia ficción 'Warhammer 40.000' de Talavera de la Reina reunió el sábado, primer día del evento, a unas 1.500 personas, entre jugadores, trabajadores y asistentes, en el recinto ferial de la ciudad.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Efe uno de los organizadores, Carlos Martín, que explicó que los asistentes les han trasladado que «tienen muchas ganas de saber cómo va a evolucionar el torneo en las próximas ediciones debido a las posibilidades que ofrece el ferial de Talavera».

Martín detallaba que el torneo, además de los asistentes presenciales, está siendo seguido por miles de personas a través de las redes sociales, pues «muchos aficionados que no han podido venir están siguiendo el evento a través de las retransmisiones».

El torneo se prolongará hasta mañana.El torneo se prolongará hasta mañana. - Foto: Manuel Reino/EFEEl torneo mundial, que comenzó el sábado y se extenderá hasta mañana 31 de octubre, reúne estos días en Talavera a jugadores de Alemania, Italia, Francia, Portugal, Argentina y Gibraltar, además de los españoles que se han trasladado hasta la ciudad de la cerámica.

El organizador destacaba que hoy será «muy potente» en cuanto a contenidos y juegos y ha confiado en que el número de asistentes iguale o supere a los 1.500 del sábado, al tiempo que reconoció que el último día del torneo será el más «relajado» y en el que puede verse reducida la asistencia.

Más fotos:

Dos de los participantes pintando sus miniaturas.
Dos de los participantes pintando sus miniaturas. - Foto: Manuel Reino/EFE
El torneo se está realizando en el Talavera Ferial.
El torneo se está realizando en el Talavera Ferial. - Foto: Manuel Reino/EFE
Miniaturas expuestas.
Miniaturas expuestas. - Foto: Manuel Reino/EFE

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Elez, aseguró el día de la inauguración que la ocupación hotelera en Talavera y su comarca será del cien por ciento durante los tres días que dura el torneo.