El PP pide recuperar la figura del policía de barrio en Toledo

LT
-

Su portavoz, Juanjo Alcalde, considera que se «ha creado una sensación de la inseguridad que empieza a ser generalizada en Toledo y los datos de criminalidad han ido a peor»

El PP pide recuperar la figura del policía de barrio en Toledo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha mostrado su preocupación por el aumento de la conflictividad y los problemas de seguridad en diversos puntos de la ciudad. Una situación que es necesario atajar cuanto antes, como exigen los vecinos, con la puesta en marcha de un plan de actuación para mejorar la seguridad que incluya la puesta en marcha de la Policía de barrio.

Así lo ha manifestado el portavoz, Juan José Alcalde, tras visitar, junto con el viceportavoz, José López Gamarra, varios comercios del barrio de Santa Bárbara, entre ellos, el estanco del Paseo de la Rosa que sufrió un atraco hace unos días. «Un hecho que ha evidenciado el aumento de la delincuencia en nuestra ciudad, que se pone de manifiesto también con los robos en las inmediaciones de la estación de tren, el incendio que se ha producido en las instalaciones del Club de Fútbol de Benquerencia o los actos vandálicos en la pista de vóley playa de Valparaíso».

En este sentido, Alcalde ha añadido que el aumento de la conflictividad y el vandalismo «ha creado una sensación de la inseguridad que empieza a ser generalizada en Toledo y los datos de criminalidad han ido a peor». 

De la misma forma, Alcalde ha afirmado que «consideramos imprescindible aumentar las medidas de prevención de los delitos con una atención cercana y mayor presencia de la Policía Local en nuestros barrios. Por eso, vamos a volver a llevar al pleno la propuesta para la puesta en marcha de la Policía de barrio, un servicio necesario y urgente que ya demostró su eficacia durante el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, que tanto los vecinos como los agentes han valorado siempre muy positivamente».

Por último, el portavoz del PP  ha reclamado al Gobierno socialista que atienda las demandas de Policía Local, pendientes desde hace años.