Se desprenden dos azulejos del mural de Real Fábrica de Sedas

Lola Morán Fdez.
-

La obra, creada por Centro Cerámico Talavera, se inauguró el 5 de diciembre de 2018 junto al IES Ribera del Tajo

Estado del mural tras la pérdida de dos de los azulejos que lo conforman. - Foto: L.T.

El mural cerámico situado en la avenida Real Fábrica de Sedas dedicado al oficio artesano de la cerámica ha perdido dos de sus azulejos. La pieza, elaborada por Centro Cerámico Talavera al resultar ganador del concurso de ideas convocado al efecto por el Ayuntamiento talaverano, se inauguró el 5 de diciembre de 2018, convirtiéndose entonces en el séptimo mural cerámico en las calles de la ciudad.

Esta obra, patrocinada por las empresas Ferrovial Servicios España e Iniciativas RFE, versa sobre el Oficio y el Arte Cerámico y está situada en la conocida como Ronda Sur, en las inmediaciones del IES Ribera del Tajo.

El mural en cuestión mide 15 metros de largo por 3 metros de alto, ha sido diseñado por el artista talaverano José Luis Espinosa y hasta ahora no había sufrido ningún daño, como sí sucedió con el situado en la calle Adalid Meneses dedicado a las Mondas y que permanece cubierto con una lona a la espera de su restauración.

La viceportavoz del PP, Gelen Delgado, se refirió a este nuevo incidente en el mural de Real Fábrica de Sedas en declaraciones a los periodistas y preguntó «si los socialistas echarán de nuevo la culpa al PP en vez de asumir que no saben mantener el patrimonio».