Jorge Molina pasea un trofeo en Valdilecha

Mario Gómez
-

El torrijeño cortó un apéndice de su primero y pinchó una gran faena ante el tercero de la tarde del hierro de El Retamar

Molina toreando al natural al segundo de su lote, la espada le privó de trofeos. - Foto: FTL

El toledano Jorge Molina demostró el pasado domingo en su compromiso en Valdilecha que no está de paso en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.

El de Torrijos mostró una gran dimensión durante toda la tarde, destacando la faena a su segundo, un animal de grandes condiciones al que Molina supo entender y de no haber sido por el fallo con los aceros hubiera paseado como mínimo algún trofeo.

Un trofeo había cortado al que abrió el festejo, de la ganadería de Hermanas Ortega, un utrero bronco y no del todo definido al que Molina supo extraer lo que tenía.

A pesar de ello, el sabor que dejó Molina en el paladar del aficionado es el de un novillero que no se deja nada en el tintero, y presentó sus credenciales a continuar en la segunda fase del Circuito, algo que se conocerá a lo largo de esta semana.

Lo que hoy mismo se daba a conocer es que el banderillero Jesús Aguado, también toledano y de la cuadrilla de Jorge Molina, había sido designado como mejor par de banderillas, así como Paco Plazas, ganador del mejor puyazo.

Por su parte el colombiano Leandro Gutiérrez también paseó un trofeo.

Se lidiaron dos novillos de las Hermanas Ortega (1º y 4º) y otros dos de El Retamar (2º y 3º), de distinto juego, de entre los que destacó el sorteado en tercer lugar que fue premiado con la vuelta al ruedo.

De esta forma el clasificado para la siguiente fase, actuará en una de las tres citas programadas en el mes de mayo en Rozas de Puerto Real, Anchuelo y Estremera.

La próxima cita del Circuito de Madrid será el 24 de abril en la localidad de Navas del Rey con ejemplares de las ganaderías 'Guerrero y Carpintero' y Antonio Sánchez para los novilleros Diego García y el también toledano Guillermo «García Pulido».