la Caixa apoya un proyecto de Ymca para refugiados ucranianos

La Tribuna
-

La entidad social recibe 2.000€ de la Fundación 'la Caixa' a través de CaixaBank para dar clases de español y de refuerzo educativo a refugiados de Ucrania. también contempla la inclusión de adultos en la agencia de colocación de Ymca

la Caixa apoya un proyecto de Ymca para refugiados ucranianos

La Asociación YMCA de Toledo ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, con una aportación de 2.000 euros, para dar clases de español y de refuerzo educativo a refugiados de Ucrania.

El proyecto permitirá la ampliación de los grupos de español para los refugiados llegados a la provincia con motivo de la crisis humanitaria derivada de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa. También contempla la atención a las familias de refugiados y la inclusión de adultos ucranianos en la agencia de colocación y programas de empleo de la asociación.

La iniciativa puesta en marcha por parte de YMCA, que se centrará con niños y jóvenes en ampliar un grupo más de refuerzo educativo, permitirá también la puesta en marcha de dos aulas en Toledo de clases de español.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación 'la Caixa' en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

YMCA cuenta en la actualidad con 23 centros en distintas ciudades de España en los que se desarrollan actividades orientadas a mejorar la situación de niños, jóvenes y familias con dificultades. La asociación está especializada también en formación y servicios de empleo y cuenta con viviendas para jóvenes y familias sin recursos.

Los programas que pone en marcha son desarrollados por personal técnico especializado en cada una de las actividades y apoyados por voluntarios. Además, realiza actividades de campamentos, inmersión lingüística y liderazgo juvenil.

El objetivo de YMCA es potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar.