El remonte no remonta

Mario G. Gutiérrez
-

Las escaleras mecánicas del Miradero vuelven a encontrarse averiadas. En esta ocasión es el primero de los tramos que baja desde Zocodover, los fallos en este servicio son últimamente bastante frecuentes, a pesar de haberse reparado varias veces

Las escaleras mecánicas encadenan varias averías sin que se de con la solución definitiva. - Foto: L.T.

Las escaleras que desembocan en la plaza del Miradero no remontan. En lo literal y en lo figurado. En lo literal, porque están de nuevo averiadas, lo llevan ya desde primeros de semana y no prestan el servicio; y en lo figurado, porque 'no remontan el vuelo'. Arreglo tras arreglo. Y eso que la última intervención por parte del Ayuntamiento hace a penas unos días. 

Después del episodio vivido en plena Semana Santa, cuando este mismo tramo, el más cercano al Palacio de Congresos en sentido subida, dejaba a miles de toledanos y turistas sin medio para bajar, parece ser que la máquina sigue fallando. En esta ocasión lo hace en pleno comienzo del mes de mayo, cuando las temperaturas y la rica oferta cultural, histórica y de actividades atraerá a un buen número de turistas que poblarán el casco, aparcando muy probablemente el aparcamiento de Safont o el del Paseo de la Rosa; o utilizarán el remonte después de llegar en AVE o autobús. Conviene recordar que coincidiendo con el Día de la Comunidad de Madrid el próximo 2 de mayo, son muchos los madrileños que "harán puente", un fin de semana "largo" donde la opción de desplazarse a Toledo resulta más que atractiva, por lo que este remonte se convierte en herramienta concurrida.

Los fallos en esta infraestructura no son nuevos, pues en 2019 ya se encadenó más de un mes sin funcionar a pleno rendimiento siendo solamente algunos tramos los que se mantenían activos ocasionado múltiples dolores de cabeza a toledanos y visitantes. No cabe duda que más pronto que tarde se debiera dar con una solución que resultase definitiva.