PP muestra su «pesar» por la retirada de árboles en Corredera

Lola Morán Fdez.
-

La viceportavoz lamentó que temen que no se vayan a sustituir por otras especies y la «falta de sombra» que esto genera en esta zona tan transitada de la ciudad

Los árboles han sido retirados de los alcorques situados en la calle Corredera del Cristo. - Foto: Reviejo

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha trasladado el «pesar» del PP por la «desaparición» de los árboles plantados en la calle Corredera del Cristo y que temen que no se vayan a sustituir por otras especies al haber sido tapados los alcorques «con tierra y hormigón». Así lo trasladó este jueves en declaraciones a los periodistas en esta vía de la ciudad, donde señaló que si bien es cierto que algunos de estos árboles estaban enfermos,  «hay otros que se encontraban en buen estado» y desde el PP desconocen  si se van a replantar «o los van a tirar a un vertedero directamente». 

Ante esta situación, Delgado preguntó a la alcaldesa talaverana «qué alternativa tiene pensada para esta calle por la que transitan miles de personas a diario» y que se ha quedado «sin sombras» para los meses de calor.

Parques infantiles. De otro lado, Delgado volvió a incidir en el estado de los parques infantiles y remarcó que «es innegable la imagen tan penosa y lamentable» que presentan, «con columpios rotos, toboganes sucios, socavones, suelos levantados, con riesgo y peligro incluso para los más pequeños». Para el PP, esto responde «a que en tres años y medio de gobierno, el PSOE no ha sabido o no ha querido reparar estos espacios infantiles».

Sobre este aspecto, Delgado recalcó que las partidas destinadas a su renovación y mantenimiento «prácticamente no se han tocado nada», y de ahí el estado de los parques.

La viceportavoz señaló que, al igual que las familias les hacen llegar sus quejas por el estado de estas zonas infantiles, son muchos los talaveranos que denuncian «la acumulación de suciedad y mugre que se acumula en Talavera». 

Por ello, instó al edil socialista Luis Enrique Hidalgo a «que se quite el traje de concejal y se ponga el uniforme de ciudadano para pasear por todos los rincones de Talavera» y comprobar «de primera mano» el estado de las aceras y del mobiliario urbano. 

Con ello, quiso responder a las declaraciones del concejal del equipo de Gobierno en relación a las actuaciones de mejora previstas en parques y de mantenimiento del mobiliario urbano, en las que aseguraba que Delgado y el PP «hacen gala de que no se enteran o no se quieren enterar» de los expedientes administrativos y la documentación donde se puede ver la evolución de la tramitación de estos proyectos.

Delgado, este jueves, aseguró por su parte que el PP «no trabaja para hacer ruido y enredar como dice Hidalgo», sino que transmite los problemas de los talaveranos al equipo de Gobierno para que se busquen «soluciones».

Estado de las fuentes. Por otra parte, Gelen Delgado insistió en que desde el equipo de Gobierno siguen «negando la mayor» al manifestar que el PP, en 8 años de Gobierno, apenas asfaltó calles, ni arregló caminos públicos, ni fuentes, ni parques infantiles. Así, quiso subrayar que el PPdejó «en perfecto estado de funcionamiento» odas las fuentes, incluida la situada en la avenida Toledo, lamentando que, en la actualidad, está «totalmente destrozada, abandonada, dejada y sucia».

De igual manera, recordó que el PP dejó un proyecto para la sustitución y mejora de la fuente de la plaza de España, si bien cuando accedió al Gobierno local el PSOE,«volvieron a mirar para otro lado, dejando las fuentes, sus elementos cerámicos y la cerámica en general en el más absoluto abandono e indiferencia».

Para Delgado, si desde el Ejecutivo local «no quieren ver la evidencia, entonces el problema realmente lo tenemos los ciudadanos de Talavera, que estamos a merced de un equipo de Gobierno alejado totalmente de la realidad y ajeno a las necesidades que tiene nuestra ciudad».