El PP pide que se gaste el superávit en arreglar desperfectos

LT
-

Pasos de cebra con agujeros, fuentes estropeadas, aceras en mal estado, bancos inutilizables, balaustradas derribadas, limpieza deficiente, camiones de basura oxidados que vierten lixiviados, escaleras mecánicas paradas, árboles no repuestos...

El PP pide que se gaste el superávit en arreglar desperfectos - Foto: David Pérez

Juan José Alcalde, portavoz del PP municipal, no entiende el triunfalismo del Gobierno local de PSOE que «se jacta» de haber obtenido 7 millones de superávit y dejar otros 20 en remanente cuando «nos crujen a impuestos» y no gastan el dinero en aquello que lo necesita. Enumera (y muestra fotografías para demostrarlo) pasos de cebra con agujeros, fuentes estropeadas, aceras en mal estado, bancos inutilizables, balaustradas derribadas desde hace meses meses, limpieza deficiente, camiones de basura oxidados que vierten lixiviados, escaleras mecánicas paradas, árboles talados que no se reponen, «etcétera».

Alcalde dice que si todo eso estuviera bien conservado el PP sería «el primeo en felicitar» a los socialistas por gastar bien el dinero y que encima sobre; pero cuando las instalaciones públicas se encuentran mal mantenidas cree que esos siete millones deberían gastarse en la ciudad. «Nos crujen a impuestos -insiste- y no hacen su trabajo; tampoco hacen nada frente a la subida de los precios de la energía, copian las políticas de Sánchez: muchos impuestos y no da servicios a los ciudadanos. Tolón copia lo malo, presupuestan y no se ejecuta, incuso en servicios sociales», afirma.

Considera que tras «15 años del PSOE» Toledo capital necesita creer sus «enormes posibilidades» y anuncia que el PP está analizando la liquidación 2021 del presupuesto del Ayuntamiento de Toledo «para deshacer la madeja de los anuncios socialistas» y comprobar si muchas inversiones prometidas se han realizado o ha ocurrido como con la creación de empleo, el pabellón de San Lázaro que lleva años prometiéndose o el cuartel de la Policía. El PP ha pedido el cuadro de las inversiones para saber lo que se ha hecho.

En otro orden de cosas, Alcalde asegura que están «muy contentos» porque después de tres años les han aprobado una moción cuando lo normal es que sean «sistemáticamente rechazadas».

Ahora hay acuerdo para que Valparaíso tenga personal en su centro cívico y sus vecinos «dejen de ser de segunda» porque tienen derecho, el centro está ahí y no es para dejarlo cerrado.

Recuerda que han pasado doce años del anterior acuerdo pero desde el PSOE no han hecho nada y anuncia que el PP estará vigilante para que lo cumplan.

En sentido contrario, le da pena no sacar adelante la policía de barrio pero insiste en que si el PP gobierna lo hará. Cree que «el PSOE hace trampas» con las cantidades y reitera que según sus cálculos hay 116 policías en la calle, sin contar los oficiales. Por otro lado valora como «interesante» el acuerdo para pintar pictogramas en pasos de peatones como ya se hace en muchos lugares