'Señorita': ritmos latinos y urbanos para Eurovisión Junior

SPC-Agencias
-

Carlos Higes defenderá su candidatura el próximo 11 de diciembre en Ereván con un tema con sello español preparado para conquistar toda Europa

El artista Carlos Higes.

Carlos Higes, representante español para Eurovisión Junior 2022, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Ereván (Armenia), ya tiene lista su canción. Se llama Señorita, una fusión de ritmos latinos y urbanos muy pegadiza, alegre y bailable, preparada para conquistar el corazón de los espectadores de toda Europa.

El tema, escogido en función del perfil de su intérprete de entre 247 propuestas de diversos autores, fue presentado por primera vez hace unos días junto a su videoclip.

Compuesta por Carlos Higes, Will Taylor, Primoz Poglajen y Michael James Down, Señorita invita a la fiesta y cuenta con elementos muy españoles, como las referencias en la letra a Ibiza y Valencia, tierra natal de Carlos, y al sol y las playas de España. Incluye también algunos versos en inglés que la hacen mucho más pegadiza para los no hispano hablantes. Además, el título es una palabra que entiende todo el mundo y que se asocia a otros grandes hits de la música.

Tanto la canción como el videoclip invitan al baile, la fiesta y la alegría.Tanto la canción como el videoclip invitan al baile, la fiesta y la alegría.«La base musical une la inspiración de ritmos latinos con una producción urbana. La guitarra flamenca nos hace pensar en los días sin preocupaciones de un verano sin fin. Una mezcla que nos invita a bailar. Y la letra habla sobre la alegría de encontrarse con amigos, disfrutar de la música, el verano, y de todo lo bueno de la vida», explica Michael James Down. 

Una producción para seducir al Festival a ritmo de baile y buenas energías que conquistó al pequeño Carlos en cuanto la escuchó. RTVE recibió numerosas propuestas de editoriales y autores y, entre las que más se ajustaban al registro vocal del representante español en el certamen europeo, Señorita fue la que más le llamó: «Me gusta mucho porque es muy movida, es una bomba de canción. Y, además, es muy bailable. Como a mi me gustan las canciones», afirma el joven.

«Y tiene una vibra que creo que va a ser un bombazo», se aventura a pronosticar el artista, que ha introducido algunos versos compuestos por él mismo: «Estoy muy contento».

El dinámico y alegre videoclip, grabado en Valencia, tierra de Carlos, será la carta de presentación de la candidatura española para el festival de Eurovisión Junior 2022. Acompañado de un cuerpo de baile formado por cuatro niñas y cuatro niños y coreografía de Vicky Gómez, el joven intérprete canta y baila al ritmo del tema por los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y por delante de las piezas de arte urbano en la ribera del río Turia.

En este sentido, el director del videoclip, Pepo Alfaro, señala que el objetivo principal de la producción es «mostrar a Carlos pasándoselo bien, rodeado de amigos», con un momento de una «batalla de baile» entre chicos y chicas, y, al tiempo, enseñar a los espectadores su ciudad desde otro punto de vista.

«Piensas que a un chaval tan joven, con solo 11 años, le tendrás que ayudar, y ha sido al revés: todo lo que hace funciona. Se pone delante de la cámara, aporta, propone. Todo ha sido positivo», comenta sobre cómo ha sido trabajar con el joven candidato.

Por su parte, Vicky Gómez, coreógrafa, apunta que «Carlos tiene un carisma impresionante», al tiempo que pronostica «que va a hacer un papelazo en Eurovisión».

La suya será la octava participación de España en la versión infantil del certamen musical, con una larga lista de buenas clasificaciones de sus antecesores, como el primer puesto de María Isabel en 2003 con Antes muerta que sencilla.

La XX edición del Festival tendrá lugar el 11 de diciembre en Ereván, con la participación de 16 países y el lema Gira la magia. Compiten Albania, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Serbia, España, Reino Unido, Ucrania y Armenia, la anfitriona.