Hidalgo espera «llegar a un acuerdo» con Gypisa del matadero

Lola Morán Fdez.
-

Ya hay una adjudicataria para el alquiler del recinto para que desarrolle la actividad de forma privada en vez de municipal

Imagen de archivo de la sala de despiece del matadero. - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera confía en «llegar a un acuerdo» con la empresa que está al frente del matadero de la ciudad desde hace más de 20 años una vez ha finalizado el contrato, prorrogado desde febrero de 2021, para que abandone las instalaciones y la actual adjudicataria del contrato de arrendamiento de este inmueble pueda iniciar allí la actividad.

Según confirmó a La Tribuna el concejal de  Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, este proceso sigue en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Talavera. Desde el equipo de Gobierno, en cualquier caso, esperan «encontrar una solución a este problema», así como confían en la «buena disposición de la empresa que actualmente está ocupando el inmueble».

Se trata de Ganados y Productos Industriales S.A. (Gypisa), firma que tiene prorrogado desde febrero de 2021 el contrato del matadero municipal, si bien ya hay una nueva firma adjudicataria, Ibéricos de Raza, S.L., en este caso para el contrato de arrendamiento privado de estas instalaciones, que seguirán funcionando como matadero pero ya no de carácter público. 

Desde el Consistorio se dio un plazo a Gypisa para dejar las instalaciones y poderlas poner a disposición de la nueva adjudicataria, si bien por el momento la anterior no ha dado este paso.

En este impás, desde Gypisa ha remitido un escrito con una serie de documentación que está siendo estudiada por parte de los servicios jurídicos municipales, según indicó Hidalgo, quien trasladó que desde el Consistorio esperan «llegar a un acuerdo con la empresa que está en la actualidad».

Como subrayó el concejal, lo importante es «que continúe la actividad del matadero» y «defender y luchar para que se mantengan los puestos de trabajo directos e indirectos». Sobre esta cuestión, indicó que está previsto que la nueva adjudicataria asuma a los trabajadores actuales en esta nueva andadura de las instalaciones.