Víctor Amores, nuevo director de la Agencia ONCE en Talavera

L.T.
-

Élez asiste el nombramiento y recuerda que su Gobierno convoca en cada Oferta Pública de Empleo (OPE) una reserva de plazas para personas con discapacidad intelectual

Víctor Amores, nuevo director de la Agencia ONCE en Talavera - Foto: L.T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno para convocar en cada Oferta Pública de Empleo (OPE) una reserva de plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual.

En esta línea, la regidora talaverana ha recordado que es un «orgullo decir que el Ayuntamiento de Talavera ha sido pionero en la región en sacar plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual», una medida que vamos a seguir haciendo para que «tengan una oportunidad de empleo». García Élez ha señalado que, como administración, tenemos que «conseguir que esa desigualdad vaya reduciéndose» de forma progresiva y que las personas encuentren en esta «ciudad para disfrutar y para su desarrollo laboral y personal».

Así lo ha manifestado durante su asistencia al acto de nombramiento del nuevo director de la Agencia de la ONCE en Talavera, Víctor Amores; que ha estado acompañado también por el presidente del consejo territorial de la organización, José Martínez; y por el delegado territorial, Carlos Javier Hernández; además de amigos, familiares y compañeros.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo realizado en la ciudad por el anterior director, Antonio Ramírez y, por supuesto, ha dado la bienvenida al joven Víctor Amores, de quien ha destacado el trabajo y esfuerzo para superarse y abrirse un hueco formativo y ahora laboral para regresar a su ciudad. Tita García Élez ha mostrado su satisfacción de que la vuelta de Víctor suponga el «retorno del talento», así como ha comprometido seguir trabajando conjuntamente para contribuir con la inserción y la inclusión de las personas con discapacidad.

El objetivo prioritario es que «cada vez haya más posibilidades de que la gente se quede aquí o que vuelvan los que se tuvieron que ir por falta de oportunidades»; en definitiva, el «trabajo conjunto para intentar mejorar la calidad de vida de la gente», ha continuado. El Ayuntamiento ya está trabajando con el Grupo Social ONCE en el programa Inserta Empleo, a través de un convenio; por lo que ha mantenido la «mano tendida» para seguir «tendiendo puentes y allanar el terreno a quienes lo han tenido más difícil».

«Lo llevamos en el ADN, gobernar con cabeza y con corazón en el ámbito de la protección social», por lo que es fundamental abordar la gestión buscando oportunidades y posibilidades para todos; ha remarcado la primera edil. «Aquí no sobra nadie y todo el mundo encaja», por lo que el trabajo continúa para tener una ciudad cada día más amable, más atractiva y accesible. En este último punto, se ha referido al plan de accesibilidad que se está aplicando en las obras que se están ejecutando en la actualidad y también para facilitar el acceso físico y cognitivo a las dependencias municipales.