Juan Amador se presenta a la reelección

J. M. Loeches
-

Después de cuatro años al frente, asegura que «si los aficionados quieren» seguirá al mando del CD Torrijos, que el miércoles abrió el plazo de presentación de candidaturas hasta el día 27

Juan Amador se presenta a la reelección

El CD Torrijos celebró en la tarde-noche de este miércoles sus Asamblea General Ordinario y General Extraordinaria para poner en orden los números de la pasada campaña 2021/22 y abrir un nuevo proceso electoral. A pesar de que el mandatario, Juan Amador, quiso adelantarlo el año pasado, ha dejado que pase el tiempo natural para ello.

La convocatoria fue éxito, y los socios aprobaron por mayoría el balance y la gestión deportiva del curso anterior, además de sacar adelante el calendario electoral. Ahora mismo, queda abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 27 de marzo.

Es seguro que Juan Amador se presentará a la reelección, pues como asegura, «hay que me tira, y creo que voy a estar mucho tiempo, si los aficionados quieren». Con él, el conjunto rojiblanco ha disputado ya dos 'playoff' consecutivos de ascenso a Segunda Federación, pero se queda, sobre todo, con que «la afición está yendo al San Francisco, y eso hay que mantenerlo». Por eso, reconoce que va «a muerte con el CD Torrijos».

Por lo demás, el equipo de Esteban Becker tiene este sábado (16:30 horas) un difícil compromiso en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real frente al líder, el CD Manchego. El técnico argentino, expulsado en el anterior encuentro, no podrá sentarse en el banquillo. Tampoco, su ayudante, Rafa Guerrero, castigado con tres partidos por ser reincidente en las expulsiones. El delegado, Raúl Amador, será el encargado de tomar las decisiones.

En lo puramente deportivo, aunque hay jugadores que se encuentran tocados de semanas anteriores, parece que no habrá problemas por lesiones. El central Ambo sí que no podrá participar por acumulación de amonestaciones, tras ver la quinta amarilla en el anterior choque frente al CD Marchamalo.

El CD Torrijos se halla seis puntos por encima de las posiciones de descenso directo a Primera Preferente, aunque es verdad que la alerta ha saltado por la situación del Socuéllamos y del Guadalajara en su grupo de Tercera Federación. Ante la opción de que se produzcan dos arrastres, los equipos implicados tienen la necesidad de sumar como sea.