'La Paloma de Jessed' de Cáritas ayudará a 20 mujeres

La Tribuna
-

Con ellas realizarán acciones relacionadas con el ámbito laboral, la capacitación personal, familiar, social y de vivienda

'La Paloma de Jessed' de Cáritas ayudará a 20 mujeres - Foto: L.T.

Cáritas Interparroquial de Talavera  desarrolla el Proyecto de mujer 'La Paloma de Jessed' que consiste en la realización de acciones relacionadas con el ámbito laboral, el desarrollo de la autonomía y la capacitación personal, familiar, social y vivienda. De este proyecto se benefician 20 mujeres de la ciudad.

La inicitiva se financia con fondos del Gobierno regional y el Fondo Social Europeo y está permitiendo que las mujeres participantes adquieran competencias básicas para la empleabilidad, la formación prelaboral y profesional. Así mismo se desarrollan acciones individuales y grupales que promuevan el desarrollo de habilidades sociales y de convivencia.

El perfil de las mujeres participantes es muy variado, indican desde la organización. Las mujeres pertenecen a familias de los programas de Cáritas, en desempleo de larga duración, con dificultades de entrada al mundo laboral, con bajo o ningún ingreso económico, sin experiencia laboral, con baja o ninguna cualificación; asimismo hay mujeres inmigrantes con dificultades idiomáticas y diferencias culturales que requieren de un apoyo en su inserción sociolaboral, pertenecientes a minorías étnicas con desempleo de larga duración, falta de formación, sin experiencia en el mercado laboral normalizado y desconocimiento de la utilización de medios tecnológicos, mujeres con dificultades para la cobertura de necesidades básicas de alimentación, vivienda o salud.

'La Paloma de Jessed' tendrá una duración de ocho meses comprendido entre los meses de marzo y octubre de este 2023.