Trabajado triunfo del BM Ciudad Imperial en casa

Redacción
-

Un vibrante partido, y un merecido triunfo para el BM Ciudad Imperial de Toledo que obtiene sus 2 primeros puntos de la Liga Nacional de Balonmano (DHPF) en casa

Trabajado triunfo del BM Ciudad Imperial en casa

Un vibrante partido, y un merecido triunfo para el BM Ciudad Imperial de Toledo que obtiene sus 2 primeros puntos de la Liga Nacional de Balonmano (DHPF) en casa. El rival de esta jornada era el sevillano BM Solúcar, que en la temporada pasada había dejado un sabor amargo en la fase de ascenso a las toledanas, saliendo victorioso de aquel encuentro y privando del ascenso directo a las imperiales. A pesar de la dificultad del choque, el equipo de Santa Bárbara no dio tregua, marcando un intenso ritmo defensivo para lograr su primera victoria en la liga. 

El partido ha sido buen ejemplo de lo que se avecina en la temporada, en la que ambos equipos recién ascendidos siguen tomándole el pulso a lo que será este curso deportivo. Aún así, las jugadoras dirigidas por Diego García sólo necesitaron 10 minutos para plantar cara a su rival y ponerse por delante en el marcador, finalizando la primera parte en 13-8.

Al inicio de la segunda parte el BM Solúcar mostró una gran intensidad ofensiva, pero tras algunos ajustes del equipo de Toledo, las sevillanas nunca llegaron a alcanzar a sus rivales en el marcador. El Imperial ajustó una defensa más agresiva y de intensos contactos, apoyada también por el acierto de Alu López en la portería, que alcanzó un impresionante 50% de efectividad en portería.

Trabajado triunfo del BM Ciudad Imperial en casa
Trabajado triunfo del BM Ciudad Imperial en casa

En el tramo final se vivieron momentos muy emocionantes, debido a la inexperiencia de ambos equipos. El equipo visitante logró reducir la desventaja, acercándose a dos goles (19 a 17) , sin embargo no pudo superar al equipo toledano, que contó con una grada que les llevó en volandas hasta el final del partido, terminando el mismo con una meritoria victoria (20-17).

ARCHIVADO EN: Toledo, Balonmano