Talavera llama a la esperanza en su pregón navideño

Redacción
-

Tita García Élez invita a "mirar al futuro con confianza" poniendocomo ejemplo el trabajo y talento de los tres jóvenes pregoneros dela Navidad talaverana.

Talavera llama a la esperanza en su pregón navideño

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha invitado a la ciudadanía a "mirar al futuro con confianza", con esperanza y optimismo. Para ello, ha puesto como ejemplo el trabajo y el talento de los tres jóvenes pregoneros de la Navidad talaverana, Claudia Portela, Samuel Serrano y Pilar Ibáñez, señalando que "son la prueba de que el futuro está aquí y que será mejor para todos contando con personas como ellos". "Tengo la plena convicción de que nos esperant tiempos mejores, porque creo en Talavera y en su gente", ha subrayado.

Igualmente, la regidora talaverana ha apostado por la "capacidad de trabajo" para seguira avanzando "poniendo todo nuestro empeño y talento en conseguir un objetivo que es el de todos. Porque todos sumamos; todos a una". "Es tiempo de mirar al futuro con confianza y esperanza", tanto en Navidad como los 365 días del año, ha dicho en referencia a los tres pregoneros.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el Pregón de Navidad, que se ha desarrollado en el Museo Etnográfico, y que han pronunciado Claudia Portela, estudiante de FP específica de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos en el IES Juan Antonio Castro y miembro de la Asociación Down Talavera; Samuel Serrano, campeón de España sub-16 de atletismo en 1.000 metros y estudiante del IES Puerta de Cuartos; y Pilar Ibáñez, ganadora de las Olimpiadas de Filosofía de Castilla-La Mancha en la modalidad de dilema moral.

En este acto también han estado presentes concejales y concejalas del equipo de Gobierno, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Provicario General y Vicario para la Vida Consagrada, Raúl Muelas; y representantes de la vida cultural, académica, empresarial y social de la ciudad, entre otros.