Dos penaltis frenan en seco al CD Torrijos (2-0)

Jesús Cortijo (ADG)
-

En diez minutos, el cuadro toledano se vio con un 2-0 en contra en el San Marcos ante el CD Quintanar del Rey y, aunque se intentó dar la vuelta, no hubo acierto de cara a gol

Dos penaltis frenan en seco al CD Torrijos (2-0)

Dos penaltis en los diez primeros minutos, en los que Machuca llegó a adivinar la dirección, dejaron sin opción al Torrijos de intentar asaltar el campo del segundo clasificado, el Quintanar. Megías estuvo certero desde los once metros y frenó la racha de los pupilos de Esteban Becker, que sumaban tres triunfos seguidos en las tres últimas jornadas.

A pesar de la mejoría mostrada por el cuadro visitante en la segunda mitad, las ocasiones, la intensidad y el acierto en el centro del campo estuvieron ausentes y pasaron factura a un equipo que sigue quinto, pero que dejó pasar una buena oportunidad de afianzarse en puestos de 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF.

Tres minutos duró el empate en San Marcos tras el penalti señalado por Marchante Flores a favor del bando anfitrión. Kaká derribó a Quique dentro del área en una internada rápida del extremo verdiblanco. Machuca adivinó la intención de Megías, pero el disparo fue demasiado fuerte para evitar el primer tanto local. Más tarde, un chut lejano de Luis Verdú impactó en el brazo de un defensa del cuadro visitante y, nuevamente, el colegiado señaló el punto de penalti. Machuca volvió a estar cerca de detener el penalti, pero el guardameta no pudo evitar el 2-0, que resultaría definitivo. A partir de ese momento, se pudo disfrutar de poco fútbol en el Municipal San Marcos.

Los jugadores visitantes optaron por la presión alta para dificultar la salida del balón local, un importante desgaste físico en los futbolistas atacantes. El Quintanar pudo ampliar el marcador mediante jugadas a balón parado, pero el resultado no se movió en todo el encuentro.

Lógicamente, el CD Torrijos acusó la falta de intensidad y acierto en los pases en un estadio muy difícil de combinar jugadas y generar peligro. Esteban Becker intentó cambiar el rumbó del partido con la incorporación de Aguinaga en el descanso, pero no tuvo resultado.

El conjunto local se mostró muy sólido defensivamente e intentó cerrar el encuentro a través del contraataque, aunque es verdad que sin mucho éxito. El cuadro visitante mejoró ligeramente su juego a la hora de partido, ya en la segunda parte, pero faltó clarividencia y calidad cerca del área rival.

En los últimos minutos del partido, y con una zaga anfitriona que repetía errores en la salida del balón, llegaron las primeras ocasiones claras del Torrijos. Maikel llegó forzado a un centro y no pudo conectar bien el balón para recortar distancias a cinco minutos del final. Al borde del tiempo reglamentario, se sucedieron las oportunidades, pero el guardameta local repelió sin problemas los intentos a balón parado.

A pesar de dominar el esférico, la falta de intensidad y el poderío defensivo del Quintanar no dio opción a meterse en un partido intenso, El Torrijos perdió una gran oportunidad de afianzarse en la zona de 'playoff' y ve mermada su racha de tres victorias consecutivas. En cualquier caso, los toledanos descansarán la próxima jornada y sumarán los tres puntos de La Roda.