El Colegio de Enfermería de Toledo recibe a sus residentes

Europa Press
-

Según el presidente del Colegio, Roberto Martín, «con este acto queremos visibilizar la especialización de la profesión y dar la bienvenida a nuestra Institución colegial a estos profesionales que se acaban de incorporar como colegiados»

El Colegio de Enfermería de Toledo recibe a sus residentes - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo va a dar la bienvenida a los enfermeros internos residentes (EIR) este lunes 18 de octubre.

Los EIR se han incorporado a las especialidades de Matrona, Salud Mental, Geriatría, Pediatría y Familiar y Comunitaria en el caso del Área de Toledo, y de Familiar y Comunitaria en el área de Talavera.

Según el presidente del Colegio, Roberto Martín, «con este acto queremos visibilizar la especialización de la profesión y dar la bienvenida a nuestra Institución colegial a estos profesionales que se acaban de incorporar como colegiados», ha informado este órgano en nota de prensa.

«Estos profesionales son graduados en Enfermería que, tras aprobar el examen EIR, comienzan su formación especializada de dos años», afirma el presidente del Colegio, «por eso queremos animarles en su nueva andadura profesional, dándoles la bienvenida al Colegio y ofrecerles todos los servicios del Colegio, nuestro apoyo y asesoramiento».

En este punto, Roberto Martín reivindica que, llevan «muchos años solicitando al Sescam el reconocimiento de las Especialidades de Enfermería. Nuestra demanda se dirige a que se promueva la oferta de plazas de enfermeras con perfil de especialista».

En la actualidad, únicamente existen en Castilla-La Mancha plazas de especialistas de Matrona, según Martín.

Este año presentará el acto, junto al presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, asiste la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández Valverde, y como en años anteriores, serán invitadas al acto las direcciones de enfermería del Hospital Universitario de Toledo, de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, de la Gerencia Integrada de Talavera, de la Gerencia de Urgencias, emergencias y transporte sanitario y del Hospital de Parapléjicos de Toledo así como los tutores de los EIR.

El enfermero del 112 y autor de la trilogía Batallas de una ambulancia, Alberto Luque, ofrecerá la conferencia De las emociones a la actitud, hacia la especialidad más humana.