Olías del Rey reconoce a sus campeones de balonmano

Redacción
-

El equipo senior y juvenil del club de balonmano de la localidad, se alzaba con el campeonato de la liga, lo que les permite ascender a la máxima categoría del balonmano a nivel regional

Olías del Rey reconoce a sus campeones de balonmano

El viernes día 13, en un acto organizado desde el Servicio Municipal de Deportes, la localidad de Olías del Rey celebraba y reconocía a sus equipos senior y juveniles por sus victorias como campeones de la liga de segunda categoría del campeonato territorial de liga masculina, en ambas categorías.

El club de balonmano de Olías del Rey y la Escuela de Valores Amibal, están de enhorabuena tras haberse alzado con estos campeonatos. 

El nuevo club de balonmano de Olías del Rey, con tan solo un año de su puesta en marcha no deja de cosechar éxitos y ha tenido un inicio inmejorable.

Dicho club con equipos en todas las categorías del balonmano regional y provincial ha cosechado importantes éxitos en su primer año de vida.

El equipo Senior ha quedado campeón de su liga regional y ha ascendido a la máxima categoría del balonmano de Castellano Manchego,

Invictos, y ganando todos los partidos con una gran solvencia, los pupilos de Carlos Gaitán han logrado subir de categoría.

Varios jugadores con mucha experiencia y algunos jóvenes junto con los tres juveniles que han ayudado a este gran logro, disputarán la próxima campaña la liga de máximo nivel en Castilla la Mancha.

Además, el equipo de la categoría juvenil, también terminó la temporada proclamándose campeón de liga a falta de las últimas jornadas por disputar, por lo que también lucharán la temporada que viene en la máxima categoría del balonmano castellano manchego.

A ello se suma, que recientemente el vecino de esta localidad e integrante del club Adrián Trancón, fue galardonado en la Gala del Deporte de la Diputación Provincial de Toledo, reconociendo a Adrián como uno de los mejores jugadores de la pasada temporada, acudiendo a la concentración de las selecciones de Castilla La Mancha cadete y de España promesas, disputando el campeonato de balonmano por selecciones autonómicas y el campeonato internacional 4 naciones.

El Presidente del Club Amibal y alma mater de este proyecto Mikel Unanue que cuenta con una amplia experiencia como jugador profesional en la Liga Asobal y como entrenador en las categorías inferiores de la Selección Española destacaba la importancia de sentirse querido y acogido en Olías del Rey, hemos encontrado un entorno que nos está permitiendo crecer como club y seguir fomento la cultura y los valores del deporte donde además de la enseñanza del balonmano, destaca tal y como indica en su propio nombre "Escuela de Valores", por los valores que se inculcan desde el mismo.

Mikel expresaba la satisfacción que siente al ver el crecimiento y progresión de sus chicos y chicas y al ver cumplidos los objetivos marcados al inicio de la temporada, un duro trabajo que tiene su recompensa.

Charo Navas Alcaldesa de Olías del Rey, presente en el acto en el que se hizo entrega de una placa a cada uno de los integrantes que han hecho posible este éxito deportivo, manifestaba:

"Este Ayuntamiento que presido ha hecho una apuesta por el fomento y la promoción del deporte, hoy estamos aquí para celebrar unos éxitos deportivos de los que nos sentimos orgullosos, pero más allá de esto de los que nos sentimos orgullosos es del comportamiento y respeto de nuestros deportistas.

El deporte es vital para la integración, el afán de superación, el respeto a la persona, la tolerancia, la cooperación o el trabajo en equipo, y todo eso lo ha representado el Balonmano de Olías del Rey, de manera ejemplar.

Olías del Rey va seguir apostando por el fomento del deporte, a las mejoras de las infraestructuras que hemos realizado, a la apuesta por el deporte femenino, le seguiremos añadiendo nuevas modalidades deportivas, que haga posible que Olías del Rey continúe siendo un referente deportivo a nivel provincial y regional".