Vox pide la renovación del mobiliario urbano de madera

L.T.
-

El grupo municipal denuncia el «abandono y mala conservación de la mayor parte» de estos elementos y pide una planificación para su mantenimiento

Estado de un macetero. - Foto: L.T.

El Grupo Municipal de Vox solicita en una moción la renovación y mantenimiento del mobiliario urbano de madera. Así lo ha dado a conocer a través de nota de prensa el concejal de Vox Enrique Etayo, quien informa del registro de esta solicitud para su debate en el próximo Pleno ordinario de este jueves 31 de marzo.

Según ha explicado Etayo, «es necesario acometer con carácter urgente  la restauración, lijado y barnizado del mobiliario urbano de madera, bancos, maceteros y panelados», además de «establecer una planificación periódica de conservación y mantenimiento» de estos elementos de la ciudad.

A juicio de Vox, destaca el «abandono y mala conservación de la mayor parte del mobiliario de madera», y denuncian en este sentido el «estado lamentable» en el que se encuentran gran parte de los maceteros de la avenida Salvador Allende, de las calles Trinidad y San Isidro así como de la avenida de Toledo. En el mismo estado, apuntan, se encuentran los bancos y panelados situados en la avenida de Pío XII y su mediana «con listones rotos, agrietados y deformados».

Desde la formación de Abascal recuerdan que ya han reclamado en los últimos años labores de mantenimiento de la ciudad, como la limpieza viaria, el desbroce de solares, la restauración del patrimonio cerámico y  campañas de desratización entre otras.

Según Etayo, «el sentir general de la ciudadanía es el abandono y la falta de mantenimiento» de la ciudad, y cuestiona al respecto «cuál es la ocupación de la concejala de Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, que también es actual senadora por Toledo», poniendo como ejemplo «el estado en el que se encuentran los maceteros y bancos de madera, la mayoría rotos y deformados».

En opinión del concejal de Vox, desde el equipo de Gobierno «en tres años no se han acordado de ello», apuntando en este sentido que desde la formación esperan «que ahora les llegue el momento de adecentar el mobiliario urbano para el uso y disfrute de los vecinos».

En su moción, desde Vox consideran «conveniente establecer un mantenimiento periódico que garantice su conservación evitando con ello su continuo deterioro y mejorando con ello la debida imagen de ciudad que se debe cuidar desde el propio Ayuntamiento».