Avanza el proyecto del nuevo edificio de Ciencias de la Salud

Lola Morán Fdez.
-

El Ayuntamiento ha autorizado a la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del terreno, la segregación de la parcela donde se ubicará este inmueble de la UCLM en la zona del Hospital

El edificio se construirá en una parcela en la zona del Hospital de Talavera. - Foto: Peña

El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la concesión a la Tesorería General de la Seguridad Social de licencia municipal de parcelación de un terreno de su titularidad donde se construirá un nuevo edificio destinado a la Facultad de Ciencias de la Salud. Como explicó la portavoz del equipo de Gobierno, la actuación se dirige a una finca situada en la zona del Hospital General Nuestra Señora del Prado, área en la que se va a construir un nuevo edificio destinado a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLMen Talavera.

El solar donde se ubicará este inmueble, que cuenta con una superficie de 2.352,82 metros cuadrados, pertenecía a la Tesorería General de la Seguridad Social y, tras el cambio de uso de sanitario a docente, ahora se aprueba esta licencia de segregación de la parcela que se destinará a la construcción del edificio de Ciencias de la Salud. Una vez la Tesorería General tenga inscrita esta segregación en el Registro de la Propiedad, revertirá a favor del Ayuntamiento y, en este caso a la UCLM, para la construcción de ese edificio.

Como recordó Bellón, la Universidad ya ha presentado el proyecto y está aprobado por parte del Ayuntamiento, desde donde prosiguen con toda la tramitación urbanística que conlleva este tipo de actuaciones.