El proyecto de los nuevos juzgados sigue en fase de redacción

Lola Morán Fdez.
-

Los Presupuestos Generales del Estado vuelven a incluir una partida correspondiente a esta actuación, con una inversión total de 14,6 millones

Solar donde se construirá la nueva sede judicial de Talavera. - Foto: Manu Reino

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, se ha referido este jueves al proyecto de construcción de los nuevos juzgados de Talavera señalando que, de nuevo, figura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en estos momentos se está redactando el proyecto, una vez el Ayuntamiento ha llevado a cabo todos los trámites administrativos para la cesión del solar al Ministerio de Justicia con este fin.

Bellón, a preguntas de los periodistas sobre el proyecto, indicó que, dentro de los PGE «se vuelve a poner la partida» destinada a esta actuación. Además, dijo que desde el Ayuntamiento, a lo largo de este mandato se han llevado a cabo «todas las tramitaciones administrativas para ceder la parcela» donde se construirán los juzgados. En concreto, la ubicación exacta es la de avenida de la Constitución 1 -sede catastral, que no real-, en confluencia con la calle Bucarest y avenida Gonzalo Lago, y justo detrás del punto limpio junto al Parque Comercial El Golf.

Como ya informó La Tribuna, el nuevo edificio judicial es uno de los dos proyectos que aparecen con localización en Talavera en estos presupuestos. En el caso del Palacio de Justicia, que aparecía ya en las cuentas del año actual, se estima una inversión total de 14,6 millones de euros.  El grueso figura consignado en los ejercicios de 2024 (6 millones) y 2025 (6,9 millones), mientras que el próximo año se contempla la cantidad de 311.320 euros. 

El Ayuntamiento ya cedió el suelo al Ministerio de Justicia para la construcción del edificio, destinado a albergar todos los servicios judiciales, actualmente dispersos en tres sedes diferentes y se está pendiente de la redacción del proyecto antes del inicio de las obras.