Fiesta por fin en El Prado

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera golea por 4-0 al Bilbao Athletic, un rival por la salvación ] Rodrigo, Dani Pichín, Toño Calvo y Tomi Bourdal marcaron los tantos

Rodrigo abrió el camino de la victoria. - Foto: Ferrero

El CF Talavera goleó por 4-0 al Bilbao Athletic en el Municipal El Prado en un partido vital para sus aspiraciones de permanencia, sobre todo, por ganar a un rival directo y porque el resto de equipos en esta lucha habían puntuado esta jornada. Los blanquiazules ganaron gracias a los tantos de Rodrigo, Dani Pichín, Toño Calvo y Bourdal. Es cierto que en los dos últimos encuentros se había observado una mejoría del CF Talavera, pero en ambos no había pasado del empate; por tanto, quedaba refrendar esta progresión con una victoria, también muy necesaria para sus intereses, y lo consiguió este domingo con mucha solvencia.

De esta manera los jugadores de Víctor Cea siguen en puestos de descenso, pero ahora a solo dos puntos, precisamente, del filial bilbaíno, y además con el partido pendiente frente al Valladolid Promesas.

Antes del encuentro y, dada la trascendencia del mismo, hubo recibimiento al equipo para empezar a crear ambiente. De esta forma, poco después de las tres de la tarde el autobús del conjunto blanquiazul llegó a las inmediaciones del estadio donde le aguardan un grupo numeroso de aficionados. Después, los seguidores acompañaron a los integrantes de la escuadra talaverana en su entrada a El Prado, ante lo que se desplegó un dispositivo de Policía Nacional. En las caras del entrenador, Víctor Cea, del cuerpo técnico y de los jugadores se plasmaba la tremenda importancia de este encuentro.

Y a las cinco de la tarde comenzó el choque con un ambientazo en El Prado con cerca de tres mil espectadores. En el césped un auténtico vendaval fue el CF Talavera en la primera mitad. Los blanquiazules dominaron y fruto de ello llegaron las oportunidades como la del minuto 6 con un falta ejecutada por Góngora que pega en el palo y el rechace lo recoge Dani Pichín que envía alto.

De todas formas, había que tener cuidado con los acercamientos del filial bilbaíno que obligaron a emplearse al portero blanquiazul, Edu Sousa como en el 17 cuando desbarató el disparo de Luis Bilbao.

Pero dos minutos después llegó la alegría para el bando blanquiazul con el tanto de Rodrigo, que marca por cuarta jornada consecutiva y que abrió el marcador en el Municipal El Prado, al superar al portero visitante y marcar a puerta vacía. Había que aprovechar esta inercia y Toño Calvo, al que se le anticipó el portero, y Añón, quien envió ligeramente alto, lo intentaron antes del 2-0.

El segundo tanto de los talaveranos subió al marcador en el minuto 29 con un carrerón de Dani Pichín por la izquierda que culminó él mismo; el delantero tuvo el premio que no pudo conseguir hace dos semanas ante el Racing de Santander y que tanto lo lamentó. El choque se aproximaba al descanso y los espectadores verían todavía un gol más. Fue el de Toño Calvo, tras recibir de Rodrigo, en el 42 que encarrilaba definitivamente el encuentro.

En la reanudación el encuentro siguió por los mismos derroteros y el cuarto no tardó en llegar. Fue en el 52 de Tomi Bourdal al cabecear una falta lejana. Los espectadores estuvieron a punto de cantar el quinto en el 66 en una jugada de Rodrigo con balón para Añón cuyo disparo se marchó cerca de la parte inferior del poste.

La afición se encontraba desde hace tiempo desatada por la felicidad. Mientras, en el campo, comenzaron los cambios en el conjunto blanquiazul, pues el entrenador visitante, Patxi Salinas, había introducido varios en el descanso.

Desde luego, no han sido muchas las alegrías esta temporada en El Prado, pero la de esta jornada parece que marca un punto de inflexión en una recta final de Campeonato apasionante. El próximo envite de los talaveranos será el domingo 27 de marzo en el campo de otro rival directo, el Zamora. Y el siguiente encuentro en El Prado no tendrá a los colores blanquiazules como protagonistas, sino a la Selección Española Sub'21; será en el partido ante Lituania que se disputará el viernes 25 a las 20,00 horas valedero para la clasificación para la Eurocopa de 2023.