El mejor motocross europeo vuelve al Cerro Negro

L. T.
-

El Ayuntamiento ha sido escenario de la presentación del Campeonato de Europa de 65 cc y de 85 cc que se disputa este fin de semana en el trazado talaverano

Sergio Gutiérrez y Samuel Timón posan con carteles de esta cita europea. - Foto: L. T.

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha presentado esta mañana el Campeonato de Europa de Motocross 65CC y 85 CC que vuelve este fin de semana al circuito 'Carlos Martínez Zorita' del Cerro Negro, poniendo así a la ciudad en el "mapa ya no solo nacional, sino internacional de este deporte". 

En este sentido, el concejal ha afirmado que "para este equipo de Gobierno todos los eventos deportivos son muy importantes, pero más aún si vienen de la mano del Motocross, una modalidad deportiva que siempre ha dado grandes alegrías a nuestra ciudad". Además, con la llegada de este Campeonato de Europa "retomamos los eventos internacionales tras los años de parón de la pandemia". 

Sergio Gutiérrez ha recordado que este tipo de eventos "son muy importantes" para Talavera ya que "son generadores de turismo y economía puesto que un gran número de aficionados llenarán durante este fin de semana nuestros hoteles, nuestros restaurantes y nuestros comercios". 

Gutiérrez ha destacado que esta competición vuelve a Talavera "con grandes expectativas" y ha confiado en que el circuito "se llenará de aficionados para animar a todos los pilotos que este fin de semana compitan en nuestra ciudad". 

El concejal ha estado acompañado durante la presentación por Samuel Timón, representante del MotoClub Talavera y director de carrera, quien ha agradecido al Gobierno municipal su apuesta por el deporte y más concretamente por el Motocross. También se ha referido a las mejoras que se han hecho en este circuito durante los últimos meses. Así, se ha referido al nuevo sistema de riego que viene a mejorar el que ya existía en esta instalación, "algo muy demandado en los últimos años". A esto se suma el cambio de distintas zonas de vallado y las nuevas puertas de cierre del circuito, lo que "garantiza la seguridad de los participantes y evita actos vandálicos".

Así, Gutiérrez ha destacado que "este campeonato llega con un circuito remodelado que esperamos esté acorde con un gran campeonato como es el de Europa". Igualmente, ha animado a todos los aficionados de Talavera, de la comarca y de la región a que "vengan a nuestra ciudad durante el fin de semana para disfrutar de esta prueba europea".

EL Campeonato de Europa de Motocross EMX85 y EMX65 inicia el sábado 21 de mayo con los entrenamientos libres a partir de las 10:00 horas, distintas carreras de clasificación a partir de las 14:00 horas y la primera manga de 15:30 a 16:10 horas.

El domingo iniciará el calentamiento a las 09:00 horas y se llevarán a cabo la manga 1 y manga 2 desde las 10:30 hasta las 14:45 horas.