El Consistorio remitirá el informe favorable de Meta a la JCCM

Lola Morán Fdez.
-

Desde el Gobierno regional se están completando otra serie de documentos para la DSDIR y, una vez aprobada, se tramitará el Proyecto de Singular Interés

Meta ha trasladado su interés por implantar su Data Center Campus en la segunda fase de Torrehierro. - Foto: L.G.C:

La Junta de Gobierno Local abordó en su sesión de este lunes el informe favorable del Ayuntamiento para el documento de solicitud de Declaración de Interés Regional (DSDIR) del Proyecto de Singular Interés Meta Data Center Campus en Talavera. «Se consigna que se trata de un proyecto de indudable interés público que va a tener un impacto socioeconómico totalmente beneficioso para la ciudad», expuso este martes la portavoz municipal, Flora Bellón, quien añadió que «va a suponer un foco de atracción de nuevas industrias, de retención del talento y también una oportunidad para los proveedores locales».

Bellón indicó que, en dicho informe, consta que «se respetan todas las directrices de sostenibilidad» y que a él se han adjuntado una serie de cartas de apoyo de instituciones representativas en la ciudad de carácter empresarial y social así como un «apoyo conjunto» de toda la Corporación Municipal.

Una vez dado este paso, el Ayuntamiento remitirá este documento a la Junta de Comunidades, donde se están completando otra serie de informes preceptivos de las consejerías de Medio Ambiente, de Economía y de Fomento. Con ello, se prevé que «para finales de abril, mayo, pasará el expediente al Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades, que será quien adopte la resolución  relativa a la DSDIR». Una vez aprobada esa declaración, «ya se pasaría a todo lo que es la tramitación y conformación del Proyecto de Singular Interés, que es el instrumento urbanístico que va a ser elaborado por la Consejería de Fomento y que va a adaptar ese PSI para la construcción del centro de proceso de datos».

Bellón quiso subrayar que, en todo este proceso, desde el Ayuntamiento de Talavera ofrecerán «la máxima colaboración y agilidad posible» para la implantación de Meta, con quienes mantendrán un nuevo encuentro a finales de este mes. «Lo que hacemos es abrir las puertas del Ayuntamiento para agilizar y para facilitar al máximo posible lo que se refiere a la parte municipal», explicó Bellón.