Pedro Díaz: «Nos lo jugamos todo en los diez últimos partidos»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera se mantiene en la convicción de que el equipo conseguirá la permanencia y el propósito de enmienda empezará este sábado en San Fernando

El técnico blanquiazul se muestra confiado en que su escuadra militará la próxima temporada en Primera Federación. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera prepara esta semana el encuentro de este sábado (17,00 horas) en el Estadio Iberoamericano 2010 ante un rival directo, el San Fernando. En este sentido, el equipo afronta este choque después de que «a principio de semana estaba muy cabreado porque mi equipo en realidad no es el que se vio frente al Sanse». Así se expresó el entrenador, Pedro Díaz, en la rueda de prensa de cada jueves en El Prado; junto a esto, puso de relieve que ante el adversario madrileño, «vamos a pensar que tuvimos un mal día, aunque en el peor momento». Por descontado, «espero que no se vuelva a repetir».

A este respecto, han sido unos días en los que «he hablado con los chicos, hemos visto el video del partido y ellos han aceptado lo que se hizo mal». Ante esto, firme propósito de enmienda, dado que «nos jugamos todo en estos diez partidos y confío ciegamente que lo vamos a sacar».

Habrá que tener en cuenta también el aspecto mental ya que los blanquiazules deben recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas: «Más que presión, es la responsabilidad de que tienes que ganar para salir de ahí; entonces, los jugadores están muy concienciados, se sienten muy responsables porque se han visto capaces de poder ganar a cualquiera». Reconoce que esa responabilidad a la que hace referencia «hasta ahora no la había visto, pero puede que el sábado ante el Sanse nos pudo pesar un poquito dado que, además, jugábamos ante nuestra afición».

Por otro lado, en cuanto al estado de la plantilla continúan de baja Álvaro Juan y Unai Rementería, quien es inminente su entrada en el quirófano por su lesión en el menisco, a los que se une la duda de Reguera que, aunque no está todavía diagnosticado, «sufre un dolor en los isquiotibiales y tiene la sensación de que se puede romper. Esperemos que podamos liberarle mentalmente de que no tiene nada».

Es bien conocido que el césped artificial del 'Zarra' tiene su incidencia en las lesiones musculares: «Es un campo que está muy viejo». Quiso aclarar que «no quiero decir que que sea el detonante de las lesiones, pero no ayuda». Cada que vez que entrenan el campo de hierba sintética, «el jugador se nota mucho más cargado, pero es lo que tenemos y hay que lidiar con elloQ. Por su parte, el central Neyder Lozano estará para este choque después de que ha sido padre, motivo por el que se ha trasladado a Madrid.

En lo que respecta a posibles incorporaciones, prueba en estos momentos con el Talavera, Francisco, un central argentino que llega de la liga de su país: «Ha venido para estar un par de semanas con nosotros, le veremos y si creemos que nos puede aportar algo, se quedará con nosotros», ha explicado el técnico.

En otro orden de cosas, el CF Talavera se encuentra en estos momentos en conversaciones con Mad Football Group, para que en esta empresa se encargue de la gestión global de la entidad. El técnico ha tenido la oportunidad  de conocer al director general de esta firma, Piero Capponi: «Es una persona encantadora, que viene a trabajar y trae unas ideas buenísimas para intentar que el club crezca en todos los ámbitos». Es más, no dudó en señalar que «estoy encantado con el grupo de trabajo que se está montando»

Parece que en esta nueva etapa de la entidad se encontaría asegurada por ambas partes la continuidad de Pedro Díaz la próxima temporada: «Todo el mundo conoce mi amor por el Talavera, mientras que ellos me han trasladado su predisposición, con lo que llegaremos a un entendimiento».