La Banda de Música actúa hoy dentro del ciclo de Música Sacra

C.S.J.
-

El concierto estará dedicado a marchas procesionales bajo el título 'Así suena nuestra Semana Santa' y se celebrará a las 20,30 horas en La Colegial

La Banda de Música actúa hoy dentro del ciclo de Música Sacra - Foto: Banda de Música

La Banda de Música de Talavera ofrecerá hoy el concierto concierto de marchas procesionales 'Así suena nuestra Semana Santa', dentro del ciclo de Música Sacra que ha organizado la Junta de Cofradías y Hermandades, con motivo de la Semana Santa. Bajo la batuta de Juan Ignacio Teruel, la Banda interpretará marchas procesionales, entre las que estará algunos clásicos como Mater Mea o Virgen de la Paz. 

En este concierto, que se celebrará en la Colegial de Santa María la Mayor a partir de las 20,30 horas, se podrán disfrutar también grandes conocidas de la Semana Santa de todo el país, como Jerusalén o Mi amargura, junto a otras marchas de nueva composición entre las que se encuentran Crucifixus, Mi Esperanza o El Sepulcro, extraía de la banda sonora original de la película Alatriste. 

Dentro del programa se ha incluido también la marcha compuesta para la Virgen de Gracia y Amparo, de la Cofradía de los Regantes. Se trata de «Amparo de los Regantes», compuesta por el músico talaverano Jaime Pérez, que es miembro de la Banda de Música. Esta marcha se estrenó el pasado viernes en el teatro Palenque durante el pregón de Semana Santa y fue muy bien acogida por el público, que la premió con una gran ovación.

Junto a la Banda de Música participarán también la saetera Rus Martínez y la periodista Blanca Bermejo, pregonera de la Semana Santa de este año, que interpretará un pequeño texto sobre las marchas. 

El ciclo de Música Sacra alcanza este año su  XXVII edición y se prolongará hasta el 12 de abril. En total, contará con doce jornadas protagonizadas por bandas coros y agrupaciones musicales para enriquecer el programa cultural de Semana Santa.

Mañana será el Trío de Cámara Enclave Maestoso el que ofrecerá un concierto titulado 'Música omnia vincit', que se celebrará en la Parroquia de Santiago Apóstol a  las 20,00 horas.