Rojiblancos por fuera, pero verdes de corazón

J. M. Loeches
-

Marcos de Felipe y Álex Martín, canteranos de cuna del CD Toledo, regresan este domingo al Salto del Caballo con el CD Torrijos: «Queremos ganar en el Salto del Caballo»

Rojiblancos por fuera, pero verdes de corazón

Acuña, Tito, Álvaro Antón… y los últimos en salir, De Felipe y Álex Martín. Entre ambos suman más de veinte años en fundados con la camiseta del CD Toledo. Son rojiblancos por fuera, pero verdes de corazón. Lo tienen claro. Han sufrido mucho con la trayectoria de su exequipo durante este curso, pero el CD Torrijos tiene a tiro soñar con sus terceros 'playoff' consecutivos, y muchas opciones pasan por ganar este domingo en el Salto del Caballo.

Marcos de Felipe es uno de los habituales en el centro de la defensa del equipo de Esteban Becker. Ha jugado 21 de las 23 jornadas disputadas hasta la fecha y llegará a este derbi provincial «sin rencores». Todo lo contrario, se muestra «muy agradecido» a una entidad que le ha brindado «momentos buenos y oportunidades».

En el CD Toledo se ha hecho futbolista, y, por eso, ha vivido con mucha preocupación el coqueteo de los verdes con las posiciones de descenso a Preferente. «Me gustaría que el equipo disfrutara y que cumpliera sus objetivos, después del año anterior, en el que todo fueron problemas», reconoce el defensor.

Pero ahora está centrado en su CD Torrijos, y en mantener «la racha de las últimas jornadas». Desde su punto de vista, «ya se ha superado el bache», y se ha conseguido gracias «a la unidad y el compromiso de todos». Añade que queda por delante «un tramo bonito» en el que el equipo rojiblanco quiere «dar continuidad a la dinámica y soñar con los 'playoff'», según el jugador.

La afición tiene como referencia aquel encuentro de agosto en la fase regional de la Copa Federación, pero Marcos de Felipe considera que ahora «todo está más igualado». Para él, no hay más que ver la trayectoria del conjunto de Carlos Gómez en los últimos meses para darse cuenta: «Han crecido mucho en defensa, y ahora cuentan con mayor potencial del que tenían». Se espera un partido cerrado, porque los dos equipos priorizan «la portería a cero», aunque apuesta por un Torrijos «valiente y con personalidad».

Es el sello impuesto por su entrenador, Esteban Becker. Y así lo refleja el zaguero, pues el argentino «tiene muy claro el plan de juego, y no se mueve de ahí». Incluso en los malos momentos, «no nos volvimos locos y hemos seguido insistiendo en ser intentos, jugar la pelota y competir», añade. Lo que descarta De Felipe es pensar en el futuro. Prefiere el día a día y trabajar «lo que depende de nosotros». Eso no quita que en el CD Torrijos quieran estar entre los mejores: «Somos ambiciosos y vamos a intentar acabar en 'playoff'».

Es un poco lo que piensa su compañero Álex Martín. El extremo confiesa que era «el objetivo marcado a principio de temporada» y que van a perseguirlo «como sea». Por eso, quiere que nadie dude de un Torrijos «ambicioso» en el Salto del Caballo: «No vamos a especular porque necesitamos sumar de tres para meternos en la pomada».

Al igual que De Felipe, el atacante dejó atrás el pasado verano una trayectoria de más de doce años como integrante del CD Toledo. Confiesa que le hubiera gustado salir «de otra manera», pero tampoco guarda rencillas al club de la capital. «Necesitaba minutos y goles, y aquí he tenido bastante protagonismo», añade el futbolista rojiblanco.

Álex Martín va a tener sensaciones «encontradas» en el Salto del Caballo, aunque se debe a su equipo, el CD Torrijos. Piensa que es uno de esos partidos en los que no hace falta la motivación: «El pequeño siempre quiere ganar al grande». Le da muchas opciones a su equipo porque la victoria de la jornada anterior ante el Conquense les ha reforzado «bastante».

Por lo demás, no esconde que le gustaría meter gol, «por el bien del equipo», y tiene claro que lo va a celebrar, y que eso no querrá decir que le duela «por dentro». Se espera un final de campeonato «muy igualado», algo que ya se está reflejando en los resultados. Y este partido, entre el CD Toledo y el CD Torrijos le parece un buen ejemplo, o al menos así lo prevé. «Los dos estamos en buena dinámica, y se va a decidir en pequeños detalles casi seguro», continúa diciendo.

Al extremo toledano también le ha sorprendido el escaso bagaje de puntos de su exclub durante el primer tramo de la competición, sobre todo porque «tenían jugadores de mucho nivel». Ahora considera que «se han reforzado todavía más», por eso, espera que le siga yendo bien: «Pero después de esta jornada».