La batalla campal en el Polígono dejó 9 policías heridos leves

Jaime Galán
-

Seis de los agentes pertenecen a la Unidad de Intervención Policial de Madrid y tres a la Comisaría Provincial de Toledo. El detenido por atentar contra la autoridad ya ha sido puesto en libertad con cargos

El intento de linchamiento al presunto asesino dejó nueve policías heridos.

La celebración de la Junta de Seguridad tras los episodios vividos en el Polígono este fin de semana ha dejado nuevos datos sobre lo ocurrido. El delegado del Gobierno de España en Toledo, Francisco Tierraseca, estimó en nueve el número de policías heridos tras el intento de linchamiento al presunto asesino en Las Malvinas. Seis de los agentes pertenecen a la Unidad de Intervención Policial que vino a reforzar el dispositivo desde Madrid y los tres restantes corresponden a la Comisaría Provincial de Toledo. Según Tierraseca, todo ellos presentaron heridas de carácter leve y ya se están recuperando adecuadamente.

En el capítulo de los detenidos, el delegado del Gobierno afirmó que el presunto asesino del apuñalamiento en la madrugada del sábado al domingo aún permanece en dependencias judiciales, mientras que de los hechos ocurridos en Las Malvinas destacó que el único detenido por atentar contra la autoridad ya ha sido puesto en libertad con cargos, por lo que «tendrá que responder ante la justicia».

Preguntado sobre el tercero de los protagonistas en el suceso que acabó con un asesinado, Tierraseca señaló que «es verdad que de lo que se ha hecho público hay una tercera persona, pero no hay datos de que esté implicado». Pese a ello, aseguró que este testigo permanece localizado.

El representante del Gobierno central pidió calma a la espera de más pruebas concluyentes, respaldó la actuación policial en Las Malvinas como «propia de un Estado de Derecho» y realizó un llamamiento a la ciudadanía «para ayudar a la Policía a realizar su trabajo de manera profesional y a restablecer la normalidad y la serenidad en el barrio».