'Disfagia Chef' pone el foco sobre la dificultad para tragar

L.G.C.
-

La actividad tendrá lugar mañana en la Escuela de Hostelería de Talavera Ferial

'Disfagia Chef' pone el foco sobre la dificultad para tragar - Foto: L.T.

La Escuela de Hostelería Semillas, de la Fundación Raíces, organiza mañana junto con el Grado de Logopedia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLM en la ciudad, la actividad 'Disfagia Chef', con el objetivo de difundir el tema de la disfagia mediante un concurso de cocina. A esto se unirá una pequeña introducción sobre la disfagia o dificultad para tragar, a cargo de María Bielsa, foniatra y profesora de la Facultad de Salud.

La intención del concurso 'Disfagia Chef'es preparar un menú adaptado para un paciente con problemas  de eficacia y seguridad en la deglución y en él, podrán participar el alumnado de Segundo curso de Logopedia, profesores y alumnos de la escuela de cocina.

Las modalidades para concursar serán dos: comida o cena, con entrante, plato principal y postre, o  desayuno-aperitivo-merienda, para las que deberán presentarse al menos tres preparaciones.

El jurado, formado por diferentes profesores de la Universidad regional, profesionales médicos del Hospital Nuestra Señora del Prado o integrantes de la la Asociación Altare Talavera, entre otros, valorarán el equilibrio de nutrientes, la presentación y las cualidades culinarias.