La Guardia Civil intensifica la búsqueda de Roberto

J.M.
-

Los agentes han impulsado en los últimos días la búsqueda del hombre desaparecido hace tres años. Las batidas se centran en el triángulo de Casarrubios del Monte, El Viso de San Juan y El Álamo (Madrid)

Un especialista de la Guardia Civil revisa una zona encharcada, la semana pasada.

La Guardia Civil ha intensificado con fuerza la búsqueda de Roberto García Solana con nuevas batidas en los últimos días en el triángulo formado por las poblaciones de Casarrubios del Monte, El Viso de San Juan y El Álamo (Madrid), tal y como ha confirmado a este diario la Benemérita.

Los agentes especializados revisan pozos y zonas encharcadas; en definitiva, lugares de difícil acceso para intentar hallar una pista sobre el paradero de este vecino de Casarrubios del Monte, desaparecido desde el 18 de febrero de 2019.

A su vez, la Guardia Civil ha difundido hoy un comunicado en el que advierte de que no cesa en la búsqueda de Roberto. Los agentes del Área de Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo encargados de la investigación trabajan desde hace más de tres años para esclarecer los motivos de su desaparición.

La Guardia Civil intensifica la búsqueda de RobertoLa Guardia Civil intensifica la búsqueda de Roberto

Junto con distintas unidades especializadas de la Guardia Civil como el Servicio Cinológico, con canes especializados en búsqueda de personas, y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), han rastreado diferentes puntos en la zona próxima a donde se le vio por última vez. También se ha contado con la colaboración de Protección Civil.

Así, se han realizado nuevas batidas en pozos, balsas y caminos entre las poblaciones de Casarrubios y El Viso de San Juan; además, han examinado las proximidades del río Guadarrama a su paso por la provincia.

A finales de mayo de 2019, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas decretó prisión provisional y sin fianza para un individuo que vivía muy cerca de Roberto. El desaparecido residía en una casa baja de la calle Postillón de Casarrubios. Así, le imputaba de manera provisional como presunto autor de un delito de desaparición forzada y otro de delito continuado de estafa. Meses después, salió en libertad.

Más fotos:

La Guardia Civil intensifica la búsqueda de Roberto
La Guardia Civil intensifica la búsqueda de Roberto
La Guardia Civil intensifica la búsqueda de Roberto
La Guardia Civil intensifica la búsqueda de Roberto

Roberto García Solana tenía 63 años en el momento de su desaparición, mide 1,70 metros de altura, con complexión normal y pelo canoso. "Si tienes alguna información de su paradero, contacta con la Guardia Civil a través del teléfono 062 o de forma totalmente anónima a través de la aplicación móvil gratuita Alertcops", detalla la Benemérita.