Pedro Díaz: «Estoy seguro de que esto lo sacamos»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera expresó su convencimiento en la consecución de la permanencia, a pesar de su enfado tras el 1-1 de su escuadra en el feudo del Mérida

Pedro Díaz ha tenido que recurrir a jugadores del filial debido a las bajas. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, se pronunció sobre el 1-1 cosechado por su escuadra ante el Mérida en el estadio Romano José Fouto. En primer lugar explicó que «salimos intentando presionar arriba debido a que sabíamos que el Mérida juega muy bien a la contra, con lo que queríamos controlar ese aspecto». Pero reconoció que «en la primera parte no fuimos capaces, aunque no sufrimos mucho».

Por otro lado, considera que el penalti sobre Neyder Lozano es claro. Escudero transformó la pena máxima y «justo cuando nos hemos adelantado, peor hemos estado». Ante esto, «intentamos ajustar de cara a la segunda parte». Pero reconoció que en este periodo «el Mérida fue mejor que nosotros, nos dominó por momentos, lo que resulta difícil que nos ocurra desde que llegué al equipo».

El cuadro local se quedó con diez en el minuto 76 ya que Larrubia vio la segunda amarilla; frente a un rival en inferioridad «no supimos jugar, ni interpretar bien la superioridad que teníamos y tampoco llegar por fuera para sacar buenos centros». A pesar de todo, «creo que teníamos el partido controlado y fuimos superiores, pero no supimos materializarlo en ocasiones claras de gol».

Pero finalmente en el minuto 80 el Mérida empató de falta, una acción que llegó «como consecuencia de una mala situación defensiva por parte nuestra, aunque fue una falta clara y un golazo».

Pedro Díaz no ocultó su enfado al término del encuentro porque «cometimos errores de no saber en la situación en la que estamos».

Dadas las bajas, el técnico blanquiazul tuvo que recurrir a jugadores del filial y, de esta forma, participaron Perdi y Loukou: «Nos intentan ayudar y no quiero ponerlo como excusa porque hay que tirar para adelante con lo que tenemos». Por otro lado, el Talavera ha incorporado en los últimos días a dos futbolistas: Sito Riera que debutó en este encuentro, mientras que Dennis Salanovic no pudo viajar porque «probablemente sufra algún tipo de lesión; tenemos mala suerte hasta para eso».

Precisamente, la entidad blanquiazul sigue inmerso en la búsqueda de fichajes , pero Pedro Díaz admitió que «el mercado es muy complicado. No es tan fácil firmar jugadores profesionales que no tienen contrato».

Por otro lado, el entrenador ha hablado con Souleymane Faye y parece que llegará esta semana a Talavera después de haberse proclamado el sábado con Senegal campeón de la Copa de África Sub'20.

En definitiva, el CF Talavera continúa a seis puntos de la permanencia, cuando quedan 33 en juego: «Estamos vivos, queda todavía un mundo y estoy convencido de que esto lo sacamos».

Los blanquiazules volverán el próximo sábado, 18 de marzo, al Municipal El Prado donde disputarán (17,00 horas) una nueva final por la permanencia. Llegará al f

eudo talaverano la UD Sanse, que se encuentran tan solo un punto por encima de la permanencia, mientras que el CF Talavera le tiene a siete puntos.