Agrestac celebrará en octubre un acto a beneficio de ASEM-CLM

Lola Morán Fdez.
-

La Agrupación de Estilistas de Talavera y Comarca retoma el día 9 'Cortamos contigo', donde los profesionales realizarán cortes de pelo, manicuras, depilación y maquillaje exprés a un precio más económico para invitar a la colaboración con la entidad

Edición celebrada en 2018 por Agrestac en la plaza del Salvador. - Foto: L.T.

La Agrupación de Estilistas de Talavera y Comarca (Agrestac) celebrará el próximo 9 de octubre en el Paseo de los Arqueros un acto solidario a beneficio de ASEM-CLM que rendirá homenaje a Ismael Araújo Martín y en el que se podrá cambiar de imagen a la vez que colaborar con la entidad, que presta su apoyo a personas con enfermedades neuromusculares.

Tal y como explicó a La Tribuna la presidenta de Agrestac, Eva S. Andrés, en el acto 'Cortamos contigo' «se cortará el pelo en la calle, se harán manicuras, se depilarán cejas, se harán trenzados y se maquillará en plan exprés». En definitiva, se trabajará en el plano de la imagen personal en general en la calle, de la mano de profesionales del mundo de la belleza como peluqueros, barberos y esteticistas de Talavera y su comarca, muchos de ellos integrantes de Agrestac.

Será la cuarta edición de un evento que se llevó a cabo por vez primera en el año 2017 a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Volvió a celebrarse en 2018, destinado a TEA Talavera, y en 2019 para AFATA.

Tras la pandemia, se retoma esta iniciativa solidaria en la que esta  vez toda la recaudación será para ASEM-CLM. En esta cita, el punto principal es la labor de los profesionales del ámbito de la imagen personal, que colaboran con su trabajo llevando el arte de la peluquería a la calle. Con motivo de esta jornada, que se desarrollará de 10:30 a 15:00 horas, ofrecerán sus servicios a un precio más económico para que cualquiera que acuda pueda disfrutar de ellos y colaborar con la causa.

Agrestac cuenta cada año también con la colaboración de artistas de la ciudad como cantantes, bailarines y humoristas, para hacer la jornada más amena. Se completa con una rifa de lotes de productos donados por los patrocinadores y una zona de bar para seguir sumando fondos.