El Gremio de Hortelanos acoge a sus nuevos miembros

O. Furones
-

Este domingo, en la iglesia de San Miguel 'El Alto' del Casco Histórico, ha tenido lugar en nombramiento de los nuevos integrantes del Gremio de los Hortelanos de Toledo. Una ceremonia presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves

El Gremio de Hortelanos acoge a sus nuevos miembros

Los nuevos integrantes de la Cofradía del Gremio de los Hortelanos de Toledo disfrutan ya de su nuevo papel tras ser investidos este domingo en la iglesia de San Miguel 'El Alto' del Casco Histórico.

Una ceremonia emotiva y conmovedora en la que familiares, miembros de la cofradía, autoridades y vecinos no se quisieron perder.
Con la iglesia de San Miguel abarrotada, el acto estuvo oficiado por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, quien destacó la importancia del Gremio de los Hortelanos para la ciudad. 

Lo cierto es que las numerosas acciones que desde la Cofradía desarrollan engloban desde lo social hasta lo cultural, recibiendo anualmente el respaldo institucional por su gran labor, con el fin de que puedan continuar con sus numerosas contribuciones desde la entidad a todos los vecinos.

En esa línea, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presente durante el acto de investidura, quiso destacar el papel de sus integrantes «quienes preservan nuestras tradiciones y refuerzan nuestra identidad como ciudad». Para acabar agradeciendo por «todo lo posible».

De hecho, el Gremio de los Hortelanos ha sido testigo silencioso de los diferentes movimientos artísticos y sociales de la ciudad de Toledo, participando en mayor o menor medida de las actividades, pero siempre con el papel fundamental de preservar la tradición y la cultura de la tierra.

El acto celebrado este domingo ha finalizado con un aperitivo por parte de la Cofradía para fraternizar entre los integrantes, familiares y autoridades.