El PP exige a Page y Tolón que pidan perdón por el 'sí es sí'

LT
-

Acusa al PSOE de producir «el mayor retraso en la historia» para las mujeres al propiciar la aprobación de la ley solo para contentar a los socios de Podemos

El PP exige a Page y Tolón que pidan perdón por el ‘sí es sí’ - Foto: Javier Pozo

Un numeroso grupo de mujeres del PP se reunió ayer en la sede del partido en Toledo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer alejadas del «feminismo excluyente» de los socialistas que las «enfrenta» a los hombres. Gema Guerrero, diputada regional y responsable de igualdad del partido, afirma que en el PP se sienten respaldadas, cuidadas y queridas pero sobre todo consideran que son valoradas y cada mujer ocupa el lugar que se ha ganado, sin regalos ni cuotas.

Por contra, acusa al PSOE de producir «el mayor retraso en la historia» para las mujeres al propiciar la aprobación de la ley del 'solo sí es sí' para contentar a los socios de Podemos por lo que el PP «exige» al presidente del Gobierno, al presidente de la Junta y a la alcaldesa de Toledo «que pidan perdón» a las víctimas de los 700 agresores que han visto rebajadas sus condenas o, lo que es peor, de los 70 que han sido excarcelados.

Guerrero asegura que no solo había informes del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial alertando de los efectos nefastos sino que García-Page en Castilla-La Mancha también tenía conocimiento de lo que podía suceder porque los jurídicos de la Junta de Comunidades le habían alertado. Su conclusión es que el presidente regional «mintió y no hizo nada» para detener el fiasco.

El PP exige a Page y Tolón que pidan perdón por el ‘sí es sí’El PP exige a Page y Tolón que pidan perdón por el ‘sí es sí’De igual forma acusa a Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, de haber reaccionado 170 días tarde para pedir la reforma de la ley y de haberlo hecho solo cuando el PP presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento de Toledo.

Por todas estas razones, explica, el PP ha decidido no asistir a los actos del Día Internacional de la Mujer que han convocado los distintos gobiernos socialistas, para no ser «cómplices» en el «blanqueo» de los políticos que han desistido de ejercer su responsabilidad mientras los delincuentes eran beneficiados y en protesta de lo que «ha supuesto el mayor retroceso en la igualdad y la protección de las mujeres».