La Legua Nocturna de Oropesa reúne a 600 atletas

L. T.
-

El atleta local Sergio Paniagua se impuso en categoría masculina, mientras que Carmen Mendoza fue la mejor en la clasificación femenina

Sergio Paniagua flanqueado en el podio por el segundo, Antonio Núñez, y el tercero, Jorge Alvarado. - Foto: L. T.

Con el lema 'Corre por su Sonrisa', se celebró la IX Legua Solidaria Nocturna 'Miguel Ángel Pascual Amor', organizada por el CDE Oropesa Corre y cuya recaudación este año ha ido destinada a la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hsirschhorn.

Con una participación limitada de 400 corredores senior y alevines y más de 200 infantiles, recorrieron y convirtieron las calles y monumentos de Oropesa en una  multitudinaria fiesta deportiva.

Al finalizar se llevaron como recuerdo, la que es posiblemente, según consta en nota de prensa, la mejor bolsa del corredor del mundo, con productos de la tierra, prendas deportivas o dulces,

Gracias por la venta de 1.500 dorsales solidarios, a los ayuntamientos de Oropesa y Lagartera y a los oropesanos, a los voluntarios, instituciones y empresas que hicieron posible la recaudación para la AESWH de 8.400 euros y 300 kilos de comida para el banco de alimentos de Oropesa.

Clasificaciones. El primero en llegar a meta fue el corredor local Sergio Paniagua que corrió los 5, 5 kilómetros en 18 minutos, seguido de Antonio Núñez Sánchez y de Jorge Alvarado González. La primera atleta fue Carmen Mendoza Gutiérrez seguida de Ana María del Cerro Sánchez y Lis Corral Gómez. En Cadetes los tres primeros clasificados fueron Lago Del Mazo, Alfonso Sobrino y Aitana Martín.

Se cerró la cita con la tradicional rifa en la plaza del Navarro, con multitud de regalos donados por establecimientos, empresas y particulares, desde camisetas firmadas y donadas por equipos de Primera División de fútbol, noches en hoteles de la zona, comidas en restaurantes, y  hasta una variedad de productos artesanales, embutidos, jamones, quesos, y dulces tradicionales, entre otros.