El Ministerio presenta 'Patrimonio mundial en España'

LT
-

La guía da información de los 49 bienes naturales, culturales o mixtos que tienen esa declaración

El Ministerio presenta ‘Patrimonio mundial en España’ - Foto: Yolanda Lancha

El Ministerio de Cultura ha presentado en el Museo Sefardí una guía sobre el 'Patrimonio mundial en España' donde se da información (en forma de fichas) de los 49 bienes naturales, culturales o mixtos que en España tienen esa declaración de patrimonio mundial.

Los responsables tanto de la Junta de Comunidades como del Ministerio coinciden en que lo más complicado con todos y cada uno de estos bienes es la gestión, es decir, la conservación.

En ese sentido explican que la publicación de esta guía tiene como objetivo darle difusión y sensibilizar a los ciudadanos en su «obligación» de participar en la puesta en valor y en el mantenimiento de todos estos sitios.

En el acto han participado el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; la subdirectora general de Gestión y Coordinación de los Bienes Culturales, María Agúndez; el concejal de Cultura de Toledo, Teodoro García; la jefa del Servicio de Patrimonio y Arqueología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Hevia; y la directora del Museo Sefardí, Carmen Álvarez.

El subdelegado del Gobierno hace hincapié en el cuidado que el Gobierno de España tiene hacia Toledo capital que se han traducido en inversiones millonarias.

Del mismo modo el concejal de Cultura habla de lo que el Ayuntamiento de Toledo aporta, por ejemplo próximamente la apertura del Corral de Don Diego, un proyecto de Toledo intercultural o la apuesta por la calidad de la oferta cultural. Agradece la presencia de los museos y la colaboración con instituciones privadas como la Real Academia de Bellas Artes y la Real Fundación. Además anuncia que dentro de poco la Junta de Comunidades al espacio para Alberto Sánchez añadirá otro para Rafael Canogar.