Pintadas en los camiones de los bomberos para exigir mejoras

O. Furones
-

Los camiones de los bomberos del Ayuntamiento de Toledo han amanecido con pintadas como: "Basta de Mentir, Bomberos Quemados o Basta de falsas promesas". El propio cuerpo lo ha compartido en sus redes. El conflicto no cesa para lograr la categoría C1

Foto de archivo de un camión de bomberos pintado con sus reivindicaciones.

Los bomberos del Ayuntamiento de Toledo no aguantan más la situación por la que está pasando el cuerpo. Cada día se juegan la vida por cada vecino de la ciudad y no se sienten respaldados por el Consistorio.

"No nos reconocen la categoría profesional", reclaman los propios bomberos. El conflicto parece haberse estancado y las negociaciones no avanzan. "Llevamos ya tres años de reuniones y no avanzamos. Es tal la situación, que nos han hecho un informe para no reconocer la categoría C1", declara Jesús Muñoz, presidente de la sección sindical CSIF en el Ayuntamiento. Este reconocimiento de categoría supondría "reconocer las funciones que venimos haciendo. Tan solo pedimos que se nos reconozca nuestro subgrupo, tal y como están otros compañeros en Castilla-La Mancha".

Según ha podido saber La Tribuna en exclusiva, el propio cuerpo de bomberos está preparando un escrito que verá la luz en los próximos días, para poner de manifiesto la difícil situación por la que están pasando.

Los bomberos de Toledo al límite: Los bomberos de Toledo al límite: "Basta de falsas promesas"

PINTADAS EN LOS CAMIONES

Este sábado los diferentes camiones del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Toledo han aparecido llenos de pintadas en las que se pueden leer mensajes como: "No más mentiras, Bomberos quemados o Basta de falsas promesas". Un claro mensaje al equipo de Gobierno, para que se ponga solución a este conflicto encasquillado, y se les reconozca la labor que vienen desarrollando.