El hospital habilita 3 camas en habitaciones de 2 pacientes

Lola Morán Fdez.
-

El familiar de una paciente ingresada denuncia la situación que sufren enfermos y acompañantes

Se han habilitado tres camas en habitaciones para dos pacientes ante la falta de espacio para toda la demanda. - Foto: L.T.

El familiar de una paciente ingresada en planta en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera ha denunciado la «masificación» que padece el centro, con tres pacientes más sus respectivos acompañantes compartiendo habitaciones adaptadas para dos enfermos. Como ha explicado a La Tribuna, su familiar ingresó en el hospital talaverano el pasado jueves con un? traumatismo craneoencefálico doble por un derrame cerebral y ha compartido habituación con otra paciente hasta este lunes, cuando se metió una tercera cama atravesada frente a las otras dos.

«Estaba mi madre y otra señora de 94 años que también está bastante grave y, como el hospital está saturado, el lunes por la noche metieron a una tercera persona», expuso este usuario, quien denunció que se encuentran «como sardinas en lata». Son habitaciones «para dos» pacientes, donde figuran carteles que indican 'cama 1' y 'cama 2' así como también cuentan solo con dos armarios para la ropa de los pacientes ingresados.

Una situación que aseguró que se repite «en más habitaciones» en el hospital talaverano, por lo que «está la gente quejándose muchísimo». De hecho, indicó que junto a los otros familiares de las pacientes con las que comparte habituación su madre se han puesto en contacto con la Gerencia del hospital para intentar buscar una solución a esta situación.

Recolocar las camas. «Lo que han hecho», dijo, «es simplemente recolocar la habitación», redistribuyendo las camas de otra manera que facilite mejor el paso. Sobre esta cuestión, este familiar expuso que los propios sanitarios les trasladaron que si se producía una urgencia, no sería posible ni siquiera introducir en la habitación el aparataje necesario para darle respuesta.

A falta de espacio, una de las propuestas que ha realizado este familiar es la de «que trasladen a pacientes al Hospital de Toledo o a otro hospital de Castilla-La Mancha y no les da la gana». «Están triplicando las habitaciones», remarcó, trasladando su malestar por que desde la Gerencia tan solo se les diga «que el hospital está saturado y que no se puede hacer nada».

Si bien se insta a los usuarios ante cualquier situación que consideren no adecuada a «poner hojas de reclamaciones», este afectado considera «que no sirve para nada, porque el hospital te contesta y te dice que está masificado». Por ello, quiere dar a conocer la situación del centro hospitalario de Talavera «para que no vuelva a suceder esto» y más usuarios se vean afectados por la falta de camas.'