NNGG critica la mirada con que los PGE enfocan Talavera

La Tribuna
-

«Son los peores presupuestos de la historia. Han borrado de un plumazo las inversiones en el AVE y de la plataforma logística, han mermado las del tren convencional y no incluyen un solo euro para el desdoblamiento de la A-5», explica la formación

NNGG critica la mirada con que los PGE enfocan Talavera

El presidente provincial de NNGG de Toledo, Roberto García, y el presidente local de NNGG de Talavera, Álvaro Fernández-Vegue, en la estación de Renfe de Talavera, han manifestado que «Sánchez ha utilizado como moneda de cambio el progreso de la ciudad de Talavera, tan falta de inversión en infraestructuras, por los votos de Bildu y el excarcelamiento de etarras para permanecer en la Moncloa».

En rueda de prensa, el presidente provincial de la organización juvenil, ha tildado los PGE de «escandalosos, irreales y derrochadores». Asimismo, García, ha señalado que «la subida de más de 15 impuestos directos y vinculados al consumo diario de productos, van a hacer un agujero irreparable en la cartera de las clases medias y trabajadoras. Sin ir más lejos, los autónomos en el próximo ejercicio van a pagar entre 96 y 225 euros más».

Por otro lado, García, ha recordado que «España es el país con la mayor tasa de desempleo juvenil de Europa alcanzando prácticamente el 50%. Unas cifras que se acentúan más en el interior peninsular y especialmente en las zonas rurales más deprimidas». Con todo, para el líder de NNGG «estos presupuestos dan la espalda al grave problema de la España vaciada que los territorios rurales están sufriendo y urgen respuestas inmediatas en materia de empleo, conexión de transportes y digitalización».

Fernández-Vegue, ha manifestado que «son los peores PGE de la historia. Han borrado de un plumazo las inversiones en el AVE y de la plataforma logística, han mermado las del tren convencional y no incluyen un solo euro para el desdoblamiento de la A-5». El presidente local, ha añadido «en una de las ciudades con más desempleo de España, en la que somos testigos diariamente de como negocios echan la persiana para no volver a subirla, el gobierno prefiere colmar a los territorios independentistas que lanzar un balón de oxígeno para los talaveranos».

El presidente de la formación en Talavera, para concluir, ha añadido que «ante una situación de emergencia extrema como la que se encuentra Talavera, la alcaldesa lejos de mostrar empatía y solidaridad con los ciudadanos para los que gobierna, lidera el patético ranking de sueldos más altos en Castilla-La Mancha».

Bono Cultural Juvenil. Roberto García, ha calificado el anuncio del Bono Cultural Juvenil, dentro de los PGE, como «una medida electoralista, rastrera y desesperada» del gobierno en aras de recuperar votantes jóvenes tras «la fuga que están sufriendo desde que se celebrasen las elecciones de la Comunidad de Madrid».

«Lo que los jóvenes necesitan, y así nos lo expresan en los múltiples encuentros que tenemos con ellos, son oportunidades. Facilidades y libertad para acceder a la formación que deseen, salidas laborales y ayudas al emprendimiento. Establecer una filosofía de vida basada en la subvención y manutención pública es un retraso social».