«Es muy difícil jugar en el Salto del Caballo»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Torrijos sabía que una acción clara tenía la llave del derbi: «Nosotros la fallamos y ellos no»

«Es muy difícil jugar en el Salto del Caballo» - Foto: David Pérez

Esteban Becker considera que, por méritos, el CD Torrijos debió haber rascado algún punto del derbi provincial contra el CD Toledo. El técnico argentino tenía claro que el encuentro podía desnivelarse «por alguna acción clara». Y así fue: «Nosotros la tuvimos y la fallamos, y ellos la metieron en un contragolpe que fue nuestra culpa».

Desde su punto de vista, el partido fue «igualado», con esas jugadas a las que denominó «momentos cruciales», que al final salieron para el lado del conjunto verde. Lo que no dejó pasar tampoco es que el saque de banda que provocó el gol de Cristo «se tenía que haber sacado veinte metros más atrás». Además, lamenta también que Berlana detuviera hasta por dos veces los lanzamientos antes de entrar el balón en la portería.

El entrenador del CD Torrijos es consciente de que «es muy difícil jugar en el Salto del Caballo». No quiso dar muchas más explicaciones sobre las decisiones del colegiado, simplemente expuso una metáfora: «Aquí las gotitas de agua te van mermando poco a poco».

Preguntado por las opciones de llegar a la quinta plaza, para Becker parece ya algo imposible, tanto para ellos como para el CD Toledo. «El quinto puesto estará muy reñido, pero creo que ambos equipos tenemos que pensar en salvarnos porque veo muy difícil llegar», comentó, al tiempo de bromeó con que «todos somos hinchas del Socuéllamos», para intentar que el cuadro azulón no descienda y arrastre a otro equipo a Preferente.