Picazo ensalza el trabajo de Down Toledo «por sus hijos»

J. Monroy
-

La líder naranja visita las instalaciones junto al concejal Esteban Paños. Trinidad Escobar hace un alegato por la inclusión y el empleo de sus usuarios

Picazo ensalza el trabajo de Down Toledo «por sus hijos»

Las instalaciones de Down Toledo en el polígono industrial han recibido este miércoles por la mañana la visita de la diputada y líder regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, y del concejal Esteban Paños. Tras recorrer las instalaciones y poder conocer a los responsables y usuarios del taller, Picazo se ha mostrado encantada y ha destacado la gran labor que Down Toledo no solo realiza allí, sino también con sus proyectos con las familias.

«La verdad es que desde las instituciones tenemos que ayudar y que apoyar a los chicos, pero también a las familias, pensar en ellas y en la gran labor que están realizando», explicó la política. A su juicio, el gran valor de estas familias son sus hijos y su futuro, «y en ello tenemos que trabajar todos y todos unidos, no es cuestión de ideología, ni de colores, hay que apoyar estos grandes proyectos». Al fin y al cabo, recordó que «a este mundo no hemos venido a ser perfectos, porque ninguno lo somos, hemos venido a ser felices». De ahí su «abrazo» y su «apoyo» a Down Toledo, a quien ha querido agradecer «su gran labor».

Picazo ensalza el trabajo de Down Toledo «por sus hijos»
Picazo ensalza el trabajo de Down Toledo «por sus hijos» - Foto: Yolanda Lancha
Por su parte la presidenta de la entidad, Trinidad Escobar, agradeció la visita en nombre de todas las familias de personas con discapacidad que componen Down Toledo e hizo un alegato por la inclusión y el empleo para sus usuarios. «Las personas con discapacidad son las protagonistas de nuestra vida y de nuestra asociación, y no tienen que ser excluidas por ningún tipo de condición», explicó. Cierto es que los chicos son felices, «pero la inclusión es parte de esa felicidad, si la sociedad nos aparta y nos excluye, difícilmente esa felicidad será completa en cualquier tipo de colectivo». De ahí su apuesta por que lleguen partidos políticos y vean la realidad de las personas con Down, conozcan sus necesidades, «las puertas están abiertas». Ellos, recordó, Escobar, quieren lo que todo el mundo, tener una casa, un trabajo y una familia, «quieren un estado del bienestar que ven en otras familias y que ellos no pueden tener, y la base para ello es un trabajo». Porque tienen un trabajo en Down Toledo, pero lamentablemente, fuera lo ven más difícil. En ello trabaja la Asociación, llamando a la puerta de las empresas.