Un Torneo de Pádel solidario con la AECC

R. J. F.
-

La cita comienza este viernes y se prolongará hasta el domingo; contará con unas 160 parejas

El pádel tendrá este fin de semana carácter solidario. - Foto: L. T.

Este viernes comienza el III Torneo de Pádel organizado por Afive Asesores que este año tiene carácter solidario y los fondos se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer de Talavera. La cita se prolongarán hasta el domingo y se desarrollará en las instalaciones de Factory Padel.

Javier Hernández, uno de los organizadores, ha resaltado a este periódico la alta participación: «Hay inscritas cerca de 200 parejas, pero al final jugarán unas 160». Hay que destacar que en la categoría elite los premios serán de 1.000 euros para los campeones, de 500 para los segundos y de 150 para los semifinalistas: «Se han establecidos premios importantes para que acudan jugadores de un ranking mundial muy importante». Por descontado, lo más importante es el objetivo benéfico, «para que todos aquellos que participen o acudan al torneo aporten su granito de arena».

Por otro lado, están previstas diversas actuaciones: el sábado será el turno de Paula Hernández y de Javier González y, a continuación, el grupo Pesebreras, de Gamonal; mientras que el domingo el escenario será de la Escuela de Baile y Artes Escénicas Adae Alma y de la Escuela Triana de Carmen Sánchez. Todos ellos actuarán de manera altruista.