«Somos el equipo que tiene menos presión de todos»

J. M. Loeches
-

El central del CD Illescas, Adrián Chaves, asegura que nadie les va a exigir acabar primeros o en 'playoff', así que van a ir a por todas

«Somos el equipo que tiene menos presión de todos»

Sin despreciar ya ningún punto, el CD Illescas sigue soñando a falta de 27 por disputarse en el Grupo 18 de Tercera Federación. El equipo sagreño es el mejor  situado en la tabla de los cinco provinciales, y se mantiene vivo, incluso, en la pelea por la primera posición.

Uno de sus actores principales, Adrián Chaves, reconoce que queda «mucho, y que es «lo más duro». Por eso, avisa a sus compañeros de que abran bien los ojos, especialmente este sábado en el enfrentamiento contra el colista, el Talavera B. «En su campo ya nos costó, y empatamos a cero, así que no podemos fiarnos», reconoce el central.

En cualquier caso, no rebaja la dificultad de ninguno de los nueve encuentros que le restan por disputar al conjunto sagreño. «Todo el mundo se juega mucho, y las últimas jornadas han demostrado que se ha igualado más todavía la clasificación, y que los de abajo les están quitando muchos puntos a los de arriba», añade.

Desde su punto de vista, la fortaleza en el Campo Municipal de Deportes debe ser la argamasa para cimentar los objetivos bonitos del Illescas. Chaves asegura que le tienen tomadas las medidas y que a los rivales «los partidos se les hacen muy largos». Además, destaca la solidez defensiva, con solo tres goles en contra encajados en casa en toda la temporada.

La primera meta, la permanencia, ya está conseguida, así que el defensor reconoce que van a intentar superar el listón. Considera, además, que el CD Illescas «es el equipo que tiene menos presión de todos». Confiesa que salen «a disfrutar» porque «nadie nos exige ni ser primeros ni jugar los 'playoff'». Recuerda Chaves que los que están cerca en la tabla son clubes «con mucho presupuesto y con plantillas que triplican nuestros sueldos».

Para que estos resultados afloren, por debajo, aclara el jugador, «hay un trabajo impresionante de seis días a la semana, desde las 9 de la mañana hasta muchos días la 1 de la tarde». Piensa que «no es casualidad» el rendimiento que están ofreciendo y que, también, es fruto de la unión de todo el club: «En un club chico como este, no hay otra manera de crecer que ir todos a una; somos una familia».

En caso de acceder a la fase de ascenso, sería la segunda para Chaves, después de la que disputó con el filial de la SD Ponferradina. Pase lo que pase, para él ya es «un año bonito», pero avisa de que, si el CD Illescas consigue disputar los 'playoff', esta vez no se van a conformar con participar: «Iremos a ganarlo».